Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/11/2018
$18.70
$19.58

A pesar de llevar casi 30 años al frente del Gobierno del Estado, el Partido Acción Nacional puede estar pasando por uno de sus momentos más difíciles, particularmente en Ensenada donde va para nueve años sin ser gobierno. En nuestra encuesta Elecciones 2019 presentamos a algunos de los posibles aspirantes a la alcaldía y entre ellos Francisco Vera es quien acumula la mayor parte de las simpatías.

El grupo de seguidores de Francisco Vera esta compuesto en su mayoría por hombres, en una proporción siete de cada diez. De presentarse una candidata en una elección interna en Acción Nacional podría ser un caso de ellas contra ellos.

Para comprender la distribución de las preferencias por zonas se pidió a los encuestados que indicaran su lugar de residencia, de acuerdo a la siguiente ilustración.

En la distribución por zonas destaca su presencia en Maneadero y su ausencia en el sur del muncipio. El resto de las zonas la distribución es baja, pero uniforme.

A cada encuestado se le preguntó sobre la mejor opción de cada partido, independientemente de su percepción sobre quien resultará ganador. Así se comporta el reconocimiento de Francisco Vera desde los tres principales partidos y desde quienes apoyan el movimiento independiente.

Respecto al perfil deseado en el próximo Presidente Municipal, destaca el hecho de que un grupo numeroso refiere a la necesidad de un servidor público de carrera.

La próxima semana traeremos hasta ustedes este mismo análisis, pero realizado desde la perspectiva de otro posible candidato a la alcaldía ensenadense.

|
| Ensenada.net es presentado por : TDM