Un sujeto, supuestamente en compañía de otro que no pudo ser localizado, saqueó un negocio de la zona turística de la ciudad la mañana de este martes, informó Seguridad Pública Municipal.
Alrededor de las 10:19 horas se reportó a C-4 que en la calle Primera entre Miramar y Macheros de la Zona Centro, se había registrado un robo en un comercio.
Posterior a esto, policías municipales arribaron al sitio donde el reportante explicó que al llegar al negocio se dio cuenta que habían robado y notó que se habían metido por la parte posterior.
Enseguida se percató que el ladrón escapaba rumbo a una cuartería ubicado en la calle Miramar entre Primera y calle Segunda, por lo que los policías se dirigieron a buscar al sospechoso.
Al llegar al lugar señalado, los policías pasaron por un callejón hasta que encontraron al supuesto ladrón y lograron asegurarlo.
El detenido dijo llamarse Rafael Guzmán López de 31 años, mismo que en su revisión precautoria traía una cartera nueva de piel, propiedad del negoció donde supuestamente se metió a robar.
Después, el sujeto fue llevado al lugar de los hechos, donde los policías encontraron varios daños en una puerta además de un cuchillo y un cincel.
El propietario del negocio expresó que del lugar robaron 50 carteras, 150 pipas y 15 jergas con un valor total de 15,700.00 pesos, así como 2000.00 pesos en efectivo y 561.00 dólares.
Entonces, cuando el ladrón fue cuestionado sobre el motivo del robo y sobre los artículos que hurtó, señaló que entró a robar en compañía de otro sujeto que se había quedado con el botín y de quien desconocía su nombre y su paradero.
Ante esta situación, el detenido fue presentado ante las autoridades correspondientes para que se dé inicio una investigación al respecto.