Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Canal 29 de Ensenada fuera del aire por desalojo

Se desconoce si se recuperará

Nota publicada el 31 de mayo de 2011
por Elizabeth Vargas

La estación de televisión de Canal 29 PSN en Ensenada fue desalojada este martes, luego del incumplimiento en el pago de la renta del local desde el 2009.

El abogado del arrendador Armando González Vaca precisó que el demandado es la empresa Media Sport propietaria de otras estaciones de radio en Baja California del empresario Jaime Bonilla.

El local en tanto es propiedad de Julio Velarde quien como gerente de las estaciones de radio de Media Sport entre estas 92.1 y 14.50, rentó el local al corporativo que solo dejó en Ensenada a Canal 29.

De acuerdo al abogado se había hablado con arrendatarios para negociar el pago del adeudo del inmueble sin que se pudiera llegar a un acuerdo por lo que se optó por la vía judicial que este martes ordenó el desalojo.

Los objetos que fueron dejados en media calle, como son mobiliario, equipos e audio, consolas micrófonos cámaras, escenografías no fueron embargados ni eran para garantizar el pago sino para despejar el local.

La empresa que representa Julio Velarde es la Inmobiliaria Ravel y el gerente del Canal en Ensenada Armando Ayala quien no estuvo en el sitio mientras se efectuaba el desalojo.

De acuerdo al dirigente del STIRT Enrique Larios, desde hace 5 años su sindicato ya no tiene relación con la empresa Media Sport, de hecho esta depende ahora del SITATIR con el dirigente David Ruvalcaba que fue informado de lo que ocurría,

Por ahora precisó lo único que pueden hacer es esperar.

Acusó a Jaime Bonilla de generar conflictos en el medio del que es propietario y esto que ocurre ahora con Canal 29, ya lo veían venir desde hace tiempo por la forma que el dueños de la conceción ha generado conflictos y abusar del trabajador.

Sin embargo en el caso de STIRT no puede emplazarlo a huelga y SITATIR estaría pendiente de una resolución.

Cabe destacar que los trabajadores de Canal 29 explicaron que el representante legal que llegó al sitio negociaría para que en un término de cuatro días Ensenada pueda regresar al aire.

Cabe destacar que la varios de los programas que tiene Canal 29 son pagados por los conductores que compran tiempo aire para transmitir.

INFORMACION PREVIA

http://www.ensenada.net/noticias/nota.php?id=20868:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM