Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Los pelos de la Mula, Promotores de la pesca ilegal

Resolución da manga ancha a piratas.

Nota publicada el 11 de junio de 2012
por Elizabeth Vargas

Nuevamente un Juez Federal. En esta ocasión el Undécimo de Distrito, resolvió un amparo a favor de una empresa que fue atrapada en flagrancia con un cargamento de abulón de talla menor y sin los documentos correspondientes.

El caso ha dejado, una vez mas claro, que en México, lo de menos es cometer actos ilegales, de cualquier tipo, siempre y cuando se tenga un buen abogado, dinero suficiente y un Juez dispuesto a aceptar los rincones jurídicos que permiten las excepciones que confirman la regla.

En este caso en específico, el fallo del juez, es un pésimo ejemplo para una sociedad que con mucha dificultad, empieza a entender conceptos como sustentabilidad y protección al ambiente .

Es además una auténtica majadería para las cooperativas y empresas pesqueras que con gran esfuerzo han logrado aplicar reglas para aprovechar productos sin afectar el medio ambiente y sin sobreexplotar especies.

El Juez establece en su fallo que estos piratas pueden mover su media tonelada de abulones de talla menor, y ni la conapesca ni seguridad pública los pueden detener.

El Juez nunca exigió a los piratas, ni por asomo, el documento que se les ha solicitado desde el primer momento y con el cual el abulón no hubiera entrado en litigio, los documentos que los pescadores legales deben mostrar para sacar, mover y vender el producto.

Aceptó otro montón de papeles, como que el vehículo donde movían el molusco era de la empresa, pero nunca el que generó este litigio.

Ese documento sigue sin ser presentado, y el Juez undécimo entregó de facto una especie de licencia para mover producto pirata a una empresa que cateada tras el primer decomiso resultó que tenía otros productos mas irregulares en su planta.

El fallo del Juez es posiblemente un acto donde se aplicó la ley, pero al hacerlo, no se cumplió con la justicia, porque pone en la calle, media tonelada de abulón pirata que necesariamente deberá ser adquirido por empresas fraudulentas ya que a menos que se falsifique una factura, nadie de manera legal, lo podrá comprar.

El abulón pues, con todo y lo que diga el Juez, sigue siendo pirata e indocumentado.

P.D. Lo sostengo, el abulón sigue siendo pirata, aunque los piratas sean finísimas personas.

P.D. Y si, si estuve en el lugar el día que los detuvieron, cuando amenazaron con ir por ellos, cuando se los regresaron y con suerte en lo que presumo que va seguir.

P.D. Si tanto les molesta, presenten la factura y el permiso... si existe.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM