Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Levantan contingencia por contaminación en Playitas

Anuncia Cofepris y Comité de aguas limpias

Nota publicada el 2 de julio de 2012
por Elizabeth Vargas

La Secretaria de Salud a través de la Dirección de protección contra Riesgos Sanitarios, informa que en relación al cierre precautorio de la zona de Playitas en Ensenada, se encuentran aptas para su uso recreativo, así lo dieron a conocer el titular de la dependencia, Ricardo Zamarrón Guevara y el Director de Ecología del Municipio de Ensenada.

En un comunicado informan que de acuerdo a resultados obtenidos del último muestreo, ya no hay riesgo sanitario por lo que es seguro acudir a bañarse en esas playas.

El titular de la Cofepris, mencionó que durante los muestreos se observó a personas bañándose en este fin de semana, por lo tanto a las personas que acudieron si sienten algún síntoma de dermatitis, conjuntivitis o bien problemas gastrointestinales, deben ir a su unidad médica, refiriendo a esta exposición.

Así mismo se informa al comité de playas, a evaluar tal situación para las acciones correspondientes, dentro del protocolo y se realicen las acciones correspondientes.

Los criterios para considerar una playa riesgosa se basan en la cantidad de Enterococos NMP/100 ml de agua de playa estos están determinados de la siguiente manera:

0 - 200 APTA PARA USO RECREATIVO

> 200 NO APTA PARA USO RECREATIVO

Los enterococos se utilizan como indicador ya que son los causantes de producir enfermedades gastrointestinales.

Explicó que otro de los criterios para considerar una playa riesgosa es el conocimiento de una fuente puntual de contaminación en la playa, o algún incidente que impacte en la calidad del agua, hasta no confirmarse por resultados de un muestreo.

La mezcla de efluentes de aguas residuales sin tratar puede representar un riesgo para el bañista, ya que una dosis infecciosa de los microorganismos puede transmitirse no sólo al tragar agua sino al entrar ésta en contacto con la piel, los oídos, ojos, cavidad nasal o tracto respiratorio superior produciendo enfermedades menores, tales como irritación de la piel, infecciones en oídos, ojos y aparato respiratorio, malestar estomacal y hasta diarrea a causa de infecciones gastrointestinales.

El funcionario estatal indicó que el propósito de brindar información a la población sobre los riesgos a los que se expone es prevenir afectaciones en su salud, por lo que agradecemos a la población el apoyo en la atención de las recomendaciones emitidas exhortamos a seguir atentos a los comunicados que se emitan.

Por su parte

SI USTED DESEA VISITAR ALGUNOS DE LOS DESTINOS TURISTICOS DE PLAYAS EN NUESTRO ESTADO PUEDE CONSULTAR LOS DATOS DE CALIDAD DE PLAYAS EN LA SIGUIENTE PAGINA

http://www.cofepris.gob.mx/wb/cfp/baja_california

http://www.saludbc.gob.mx/?page_id=1002

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM