Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.35
$16.65

No mas contratos para policías municipales

Lo acuerda cabildo tras conflicto

Nota publicada el 18 de octubre de 2012
por Elizabeth Vargas

En una sesión ordinaria, el Cabildo ensenadense, aprobó este jueves no contratar mas agentes policíacos, luego del conflicto generado por no poder contratar a los egresados que ellos mismos solicitaron.

Además se pidió que el Secretario de Seguridad Pública comparezca ante dicho cabildo, para explicar los sucesos acontecidos el pasado 15 de septiembre en la ceremonia del Grito, donde se generó un conflicto entre policías, manifestantes y prensa.

En la reunión se la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del XX Ayuntamiento de Ensenada, presentó el Dictamen No. 002/2012, relativo a la Integración del Consejo del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (IMCUDHE).

Por otra parte, los ediles aprobaron la presentación del Dictamen No. 091/2012, de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal; en sentido positivo, respecto a la incorporación al Patrimonio de FIDUE, la Manzana 209 de la Colonia Popular 89, conocido como “La Picosita”.

Asimismo, se presentó al pleno de las comisiones conjuntas de Gobernación y Legislación, Hacienda y Patrimonio Municipal y la de Planeación y Desarrollo Económico, el Dictamen No. 06/2012, relativo al Nuevo Manual de Operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal Ramo 33, para el Municipio de Ensenada, Baja California, mismo que fue aprobado.

Otro punto aprobado en esta sesión, es respecto a la ampliación del plazo para dictaminar la solicitud de Rafael González Miranda, Presidente de la Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional de Ensenada, relativo al cambio de nombre de un tramo del Boulevard Zertuche que cruza el poblado de Chapultepec, el cual inicia en la Av. Lázaro Cárdenas hasta el cruce con Av. Manuel Ávila Camacho, por el de: “Instituto Politécnico Nacional”; hasta en tanto se instale el Consejo Municipal de Nomenclatura y Monumentos de Ensenada, desahogue el procedimiento y emita la opinión y/o dictamen correspondiente.

Por otra parte, se autorizaron las transferencias presupuestales en el ejercicio fiscal 2012, por diversos montos al H. Cabildo, Dirección de Bomberos, COPLADEM, IMIP, Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, Secretaría de Administración Urbana, DIF Ensenada y Dirección de Servicios Públicos.

Se aprobó realizar la ampliación presupuestal y creación de partidas del Ejercicio Fiscal 2012 de la Secretaría de Administración Urbana, por la cantidad de 187 mil 500 pesos, por empate de recursos para Convenio con Infonavit y Conavi, para la elaboración de Programas Parciales de Mejoramiento Urbano del Sector Noroeste de Maneadero y Punta Banda.

También el Cabildo ensenadense aprobó la solicitud para realizar la Primera Modificación Presupuestal en el Ejercicio Fiscal 2012 de PROTURISMO, por la cantidad de 77 mil pesos, así como el punto relativo al apoyo para enviar a fondo perdido la cantidad de: $ 975 mil 382 pesos, propuesto por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

De igual forma, se aprobó el punto del Regidor, Armando Reyes Ledesma, para que se solicite la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública Municipal, General D.E.M. Retirado, FLORENCIO Raúl Cuevas Salgado, para que explique en cuanto a los hechos ocurridos en la Ceremonia del Grito de Independencia.

Se puso para consideración de los Integrantes del H. Ayuntamiento, del Oficio No. CG/09/18/2012 de Tesorería Municipal, recibido en la Secretaría del Ayuntamiento el día 19 de Septiembre del año en curso, relativo a la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2011.

Además, por urgente y obvia resolución, se de aviso a la SSPE para que no emita convocatorias en donde se soliciten Agentes Municipales de Seguridad Pública.

Proyectos de acuerdos o iniciativas de los integrantes del Ayuntamiento, turnados a comisión

Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal

• Se turnaron diversas solicitudes de Sindicatura Municipal, relativo a solicitud para realizar adecuaciones Presupuestales en el H. Cabildo, por la cantidad de 14 mil 540 pesos, de 23 mil 689 pesos, de 45 mil 057 pesos.

A la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Oficio No. CI/0532/12 de Sindicatura Municipal, recibido en la Secretaría del Ayuntamiento el día 21 de Septiembre del año en curso, relativo a solicitud para realizar Adecuaciones Presupuestales del Ejercicio Fiscal 2012 de Fideicomiso La Bufadora, por la cantidad de 176 mil pesos, fue tunado.

• Se turnó la solicitud para autorizar Adecuaciones Presupuestales del H. Cabildo, contenidas en Oficios de Tesorería Municipal Nos. 001797, 001798, 001800 y 001802, y Of. No. 001801 de la Dirección de Infraestructura Municipal.

• La solicitud para autorizar Adecuaciones Presupuestales del H. Cabildo por la cantidad de 130 mil; de la Secretaría de Seguridad Pública por 100 mil pesos y del Registro Civil por la cantidad de 45 mil pesos, contenidas en oficios de Tesorería Municipal Nos. 001853, 001852 y 001851, fue turnada a la Comisión Hacienda y Patrimonio Municipal.

• Se envió a comisión la solicitud del Director de Administración de Bienes Patrimoniales, relativo a la intención de donación que presenta José J. González, Representante de la Compañía International Emergency Vehicles Inc. Monterrey Asistencia, IEV Ambulances, de donación de una Unidad Pick Up equipada con caja de utilería usado marca Chevrolet, Año 1990, Color Blanco, así como la desincorporación del dominio público e incorporación al dominio privado para su enajenación y así contribuir al fortalecimiento de las finanzas de este Ayuntamiento, de una fracción de vialidad de 739.199 m2 de la Calle Once entre la Calle Siete y Av. “C” del Parque Industrial El Sauzal Fondeport, Delegación Municipal de El Sauzal, en atención a la petición que hace la Señora Aurora Sánchez Madrigal.

• La solicitud del Director de Administración de Bienes Patrimoniales, para la desincorporación del dominio público e incorporación al dominio privado para su enajenación y así contribuir al fortalecimiento de las finanzas de este Ayuntamiento, de una vialidad denominada Calle 6 con superficie de 1,930.492 m2 , ubicada entre Calle 12 y Recinto Portuario del Parque Industrial El Sauzal Fondeport, Delegación Municipal de El Sauzal, solicitud que hace el Ing. José Rodríguez Cruz, Presidente del Consejo de Administración de la Empresa Baja Marine Foods, S. A. P. I. de C. V., fue enviada a esta comisión.

• También se turnó a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal la solicitud de desincorporación del dominio público e incorporación al dominio privado para su enajenación de 3 predios propiedad de este Ayuntamiento, para contribuir al fortalecimiento de las finanzas públicas y sean considerados para el segundo lote de predios para subasta pública: 1.- Clave Catastral DT-001-040 con superficie de mil 500 m2, ubicado en Calle Baja California Sur y Enlace 2000 Lomas de la Presa.-2.- Clave Catastral XS-051-000 con superficie de 6 mil 450.598 m2, ubicado en Avenida Cordillera de San Pedro Mártir Fraccionamiento Villa Residencial del Sol.- 3.- Clave Catastral QP-009-003 con superficie de 6 mil 210.475 m2, ubicado en Fraccionamiento El Pueblo del Predio Rancho Las Escobas de la Col. Vicente Guerrero.

• La solicitud del Director de Administración de Bienes Patrimoniales, la intención de donación que presenta Ernesto Fernández Tirado, Superintendente de Zona Ensenada de la Comisión Federal de Electricidad, respecto a la donación de 18,000 kilogramos de postes, solicitud que fue autorizada por la Gerencia Divisional bajo “contrato de donación No. UEBM 09/12”.

• El asunto relativo a la solicitud para realizar Adecuaciones Presupuestales del Ejercicio Fiscal 2012, del H. Cabildo y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fue turnado a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.

Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología

• Se turnó la solicitud de Rigoberto Ojeda Pérez, de Cambio de Uso de Suelo para la Fracción “B” de la Parcela 17 Z-1 P-1 ubicada a la altura del kilómetro 17+790 de la Carretera Ensenada-Maneadero, para la operación de Taller Mecánico.

• Eduardo González Jiménez, de Cambio de Uso de Suelo para el Lote 014 de la Manzana 140, ubicado en Avenida Bocana Ojo de Liebre s/n entre Calles Punta Cabra y Punta Banda del Fraccionamiento Ampliación Popular 1989, para la construcción de una Tienda de Abarrotes.

• A la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, la solicitud del Director General de FIDUE, de autorización de cambio de uso de suelo del Predio “Fracción I de la fracción Occidental del terreno del Rancho Berlín, denominado como Rancho San Luis”, con una superficie de 89,413.431 M2 y con Clave Catastral VM-J58-004, propiedad de Fidue, el cual se pretende destinar para el Nuevo Panteón Municipal.

Comisión de Deporte

• El Punto de Acuerdo presentado por la C. Regidora, Livia Couttolenc Plazola, para determinar la viabilidad de implementar actividades deportivas sabatinas para las personas de la tercera edad, fue turnado a la Comisión de Deporte.

Comisiones Conjuntas:

• Se turnó a las Comisiones Conjuntas de Gobernación y Legislación y a la de Desarrollo Urbano y Ecología, el Punto de Acuerdo presentado por el C. Regidor, Alberto Moreno Garayzar, relativo a reformar el Reglamento del Consejo de Nomenclatura y Monumentos del Municipio de Ensenada, Baja California, y para la Instalación del Consejo Municipal de Nomenclatura y Monumentos de Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM