Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Decomisaron una tonelada de erizo a piratas

Es de talla menor a la permitida

Nota publicada el 3 de noviembre de 2012
por Elizabeth Vargas

Alrededor de una tonelada de erizo de mar, de talla menor a la permitida, fue decomisada en un operativo realizado por la Policía Estatal Preventiva.

Según el comunicado de prensa de la dependencia la tarde del jueves se recibió una llamada al 066 donde se reportaba la transportación de erizo de mar de tamaño prohibido, en un vehículo que transitaba sobre la avenida Reforma de la colonia Praderas del Sol.

De inmediato los agentes de la PEP se dirigieron hacia la dirección indicada por el denunciante, en donde se desplegaron las unidades policiales en busca de un vehículo cuyas características describió el denunciante.

Sobre la avenida Reforma, a la altura de la calle Estancia, los uniformados observaron un vehículo Ford Truck Econoline modelo 1988, de color rojo, con placas de circulación ZMZ7611, el cual tenía las características proporcionadas por el denunciante.

Con estrobos y sirena los agentes de la PEP le marcaron el alto al conductor del vehículo que unos metros adelante detuvo la marcha para descender junto con su acompañante.

El conductor dijo llamarse Miguel Macklis Camargo, de 51 años de edad, en tanto que su acompañante se identificó como Marco Antonio Castillo Valdez, de 52 años de edad.

Los estatales preventivos observaron que dentro del vehículo se encontraban el erizo de mar, las cuales en total sumaron 7 mil 924, mismas que arrojaron un peso aproximado de 1 mil 46 kilogramos.

Ante el hallazgo los individuos manifestaron no contar con la documentación legal para poseer y transportar el erizo de mar, por lo que los agentes de la PEP informaron a Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) quien se hizo presente en el lugar a través de un inspector para analizar lo decomisado.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM