Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Congreso UABC Ciencias del Deporte

Participan mas de 500 estudiantes

Nota publicada el 7 de noviembre de 2012
por Elizabeth Vargas

Como un espacio de reflexión y aprendizaje en torno a los desafíos que enfrenta la humanidad en materia de salud, actividad física y sustentabilidad; esta mañana se inauguró el IX Congreso Internacional de Actividad Física y Ciencias del Deporte, así como el V Congreso Euro-Americano de Motricidad Humana.

El evento que organiza la Escuela de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), reunió a 30 destacados expositores provenientes de Chihuahua, Sonora, Brasil, España, Colombia, Chile, Italia, Inglaterra, Hungría y Portugal, quienes transmitirán, del 7 al 9 de noviembre, sus resultados y experiencias de investigación a los estudiantes cimarrones.

El doctor Oscar Roberto López Bonilla, Vicerrector de la UABC Campus Ensenada, dijo que estos espacios representan para la Universidad la oportunidad de ampliar el conocimiento en temas que hoy marcan la pauta en materia de salud y actividad física, que además son factor predominante en el ámbito social, de educación y calidad de vida. Además exhortó a los estudiantes a aprovechar el encuentro para formarse y capacitarse sobre las dimensiones y alcances de estas temáticas.

Por su parte, el Director de la Escuela de Deportes, doctor Edgar Ismael Alarcón Meza, enfatizó en la necesidad de aplicar los conocimientos que surgen de las investigaciones sobre la actividad física y el deporte, para atender las problemáticas asociadas al sedentarismo y alcanzar la salud deseada.

Durante tres días, este congreso propiciará el dialogo y debate entre académicos y estudiantes, en torno a los tópicos integradores de investigación, docencia y práctica profesional, mediante el ciclo de conferencias magistrales, mesas redondas, talleres, carteles y trabajos libres.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes autoridades universitarias, directivos de la Red Euro Americana de Motricidad Humana y más de 550 estudiantes de la UABC y otras instituciones de educación superior.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM