Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.20
$16.60

Prepárese, este 14 inician eventos de Baja Mil

Edición 45, concluirá en La Paz

Nota publicada el 11 de noviembre de 2012
por Isabel Ojeda

El 14 de noviembre dará inicio la celebración del aniversario número 45 de la Tecate Score Baja 1000, que en su edición del 2012, comenzará en Ensenada y concluirá en La Paz, Baja California Sur.

Este jueves, se dieron a conocer los pormenores de la tradicional carrera fuera de camino, en la que se espera un registro de 290 equipos, y una ocupación hotelera del cien por ciento.

Oscar Ramos, representante legal de Score International, mencionó que hasta este día, se habían registrado 272 equipos, que representan a 21 países de los cinco continentes. Destacó que la participación de equipos mexicanos ha aumentado en comparación de ediciones anteriores. Entre estos últimos, participarán equipos de Guadalajara, Monterrey, y del sur de la península, Los Cabos, La Paz, Constitución.

Por ser la edición 45, mencionó que equipos que habían dejado de participar, se inscribieron de nuevo para ser parte de este aniversario.

Estimó que para el día de la carrera, el registro de corredores aumente a 290 o 295, así como más de 116 medios de comunicación de diferentes partes del mundo.

‘Hay 33 trophy trucks, 40 clase 1, corredores que hace mucho no participaban. La edición del aniversario 45 llamó la atención. Hay equipos mexicanos que cada día hacen mejor papel y son más competitivos”, agregó, entre los corredores mexicanos se encontrará el líder de la categoría Trophy Truck, Juan Carlos López de Tecate.

De acuerdo a información de la Secretaría de Turismo del Estado, Ramos mencionó que la ocupación hotelera llegará al cien por ciento. Y esperan una afluencia de entre 32 y 33 mil personas durante el evento de la revisión mecánica. A lo que sumarán los asistentes del día de la carrera.

El calendario de actividades será el siguiente:

El miércoles 14, dará inicio la revisión mecánica, de las 8:00 a las 18:00 horas. A las 11:30 horas, se realizará la rueda de prensa en el Salón Catedral del Riviera. A las 19:00 horas, la junta de pilotos en el mismo salón.

El jueves 15, dará inicio en Ensenada, el circuito de mil 115 millas, para terminar en la Paz. A las 6:30 horas, se dará el banderazo de salida para la primera moto, y seguirán por las cuatrimotos. Saliendo la última, se dejará pasar un lapso de 4 horas, para que salga el primer vehículo, alrededor de las 11:30 horas, con intervalos de 30 segundos cada uno. Se estima que el último vehículo, saldrá alrededor de las 13:30 y las 13:45 horas.

Cierre de vialidades

El oficial Raúl Peralta, del Departamento de Tránsito Municipal, informó que cerrarán el paso en algunas vialidades como medida de seguridad para la edición 45 de la carrera Tecate Score Baja 1000.

A partir del martes 13 de noviembre a las 19:00 horas, se cerrará el carril de Sur a Norte del Bulevar Lázaro Cárdenas (Costero), de la calle Las Rocas a la Castillo. Mientras que el carril de Norte a Sur, se habilitará en doble circulación. Cierre que continuará durante la realización de la revisión mecánica el 14 de noviembre, de las 8:00 a las 18:00 horas.

Durante el desarrollo de la carrera, permanecerán cerradas desde las 5:00 horas, las vialidades con vados en el Arroyo Ensenada, así como la calle Bronce y la Ambar, de la Avenida Reforma hasta la Ruiz. Y en la Avenida Ruiz, hasta el Cañón de Doña Petra.

Participarán 110 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con apoyo de la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial, Policía Federal, así como del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y la Armada de México. Que en total sumarán más de 200 elementos en la mancha urbana. En las delegaciones, cada una tendrá su contingencia.

Peralta recomendó que las personas manejen con precaución, que no atraviesen la pista y cuidar a los menores para evitar accidentes. Invitó a que los conductores tengan paciencia sobre todo en la Avenida Ruiz y Ambar.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM