Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Accidentes segunda causa de muerte en B.C.

Pero además deja a víctimas afectadas de por vida

Nota publicada el 16 de diciembre de 2012
por Isabel Ojeda

Aunque Baja California se encuentra por debajo de la media nacional en el índice de accidentes automovilísticos, ocupando el lugar 27, a nivel nacional, esta es la segunda causa de muerte, teniendo como grupo vulnerable a jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.

Con el objetivo de disminuir lesiones o pérdidas de vida por esta causa, dependencias de los tres niveles de gobierno iniciaron la campaña para la prevención de accidentes en la época de fiestas decembrinas.

El jefe de jurisdicción de servicios de salud en Ensenada, Víctor Manuel King García, indicó que desde el 2007, se implementó en el estado el programa específico de seguridad vial, que se suma a la década por la seguridad vial del 2011 al 2020 declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Agregó que en la temporada de fiestas y reuniones que se hacen en navidad y año nuevo, posadas y otros festejos, aumentan los accidentes automovilísticos, causados principalmente por conducir bajo los influjos del alcohol.

La campaña es promovida por el Comité Municipal de Seguridad Vial, que esta integrado por la Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Servicios Médicos Municipales, Dirección de Infraestructura, Comisión de Salud, Secretaría de la Defensa Nacional, C4, Prevención del Delito del Estado, Policía Federal, Cruz Roja, Protección Civil Municipal.

Por su parte la responsable del programa de prevención de accidentes, Diana López Bolaños, informó que la intención de crear estrategias para coordinar y promover la seguridad vial, nació de datos de accidentes registrados en 2010, 2011 y hasta septiembre del 2012.

En 2010, registraron un total de 5 mil 569 accidentes y 181 defunciones, de las cuales 30 corresponden al grupo vulnerable, de jóvenes de entre 15 a 29 años de edad. En 2011, la cifra de accidentes de tránsito aumentó a 9 mil 653 y 99 defunciones, de las cuales 32 fueron del grupo vulnerable.

De enero a septiembre del 2012, se han presentado 7 mil 311 accidentes de tránsito, los cuales han dejado el registro de 74 defunciones, de los cuales 62 eran hombres, y 12 mujeres. En el rango 15 a 29 años, hubo 31 defunciones.

En el mismo periodo del 2012, los provocados por manejar en estado de ebriedad, contabilizando colisiones y accidentes, se ha registrado un total de 236. Siendo mayo el mes con mayor número de accidentes, 39, seguido por julio con 36, y abril con 32.

López Bolaños agregó que a partir de este día, se comenzarán a transmitir dos spots de radio en transmisoras locales, además de la colocación de posters en escuelas, dependencias de gobierno, y calles más transitadas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM