Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Osuna Jaime o Kiko Vega irán por gubernatura

Sánchez Corona por la Presidencia Municipal

Nota publicada el 5 de febrero de 2013
por Isabel Ojeda

El candidato a la alcaldía de Ensenada para la próxima contienda electoral, será propuesto por el Partido Revolución Democrática (PRD), como parte de la alianza Unidos por Baja California. Mientras que el Partido Acción Nacional (PAN), propondrá al candidato a la gubernatura, así como a las alcaldías de Mexicali, Tijuana y Tecate, dejando la presidencia municipal de Rosarito al Partido Nueva Alianza (PANAL).

En rueda de prensa, encabezada por los dirigentes estatales de los cuatro partidos que fueron en coalición, se dieron a conocer la distribución de espacios que firmaron en el convenio de la alianza. Misma que está conformada por el PAN, PRD, PANAL y Partido Estatal de Baja California (PEBC).

Sócrates Bastidas Hernández, dirigente estatal del PAN, mencionó que de momento los dos posibles candidatos a la gubernatura, son Francisco Vega de Lamadrid y Héctor Osuna Jaime.

Agregó que el motivo por el cual el blanquiazul dejó la propuesta del gobierno municipal de Ensenada al partido de izquierda, fue porque de acuerdo a resultados de elecciones anteriores, el PRD tiene mayor fortaleza en este municipio, que en cualquier otro. Que durante las negociaciones, el PRD externó que para ir en alianza este debería contar con al menos un espacio en alcaldías.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Roberto Dávalos Flores, agregó que, aunque se acaba de lanzar la convocatoria para los aspirantes a ser candidatos a presidente municipal, el nombre que ya se tiene contemplado es el del actual diputado local, Francisco Sánchez Corona.

Durante la rueda de prensa, estuvieron presentes Juan Pablo Rodríguez Gil, dirigente estatal del PANAL, y Felipe de Jesús Mayoral, dirigente estatal del PEBC, quienes respaldaron las opiniones de Sócrates Bastidas y Roberto Dávalos, sobre el posible resultado que pudiera tener la alianza el próximo 7 de julio.

Un resultado que calificaron como de “éxito, triunfo y positivo”, pues aseguran que al sumar resultados de votaciones anteriores, del PAN y del PRD, rebasan el 50% de las preferencias electorales. Que al sumar las votaciones del PANAL y del PEBC, la votación de los bajacalifornianos podría ser superior al 60% de los votos.

Anunciaron que durante la próxima semana, se estarán llevando a cabo mesas de trabajo para definir los temas en los que los partidos coinciden, y elaborar planes de trabajo para aquellos en los que no.

Distribución de cargos en el convenio firmado por la alianza Unidos Por Baja California:

Gobernador del Estado: PAN

Presidente Municipal de Mexicali, Tijuana, Tecate: PAN

Presidente Municipal de Ensenada: PRD

Presidente Municipal de Rosarito: PANAL

Distrito 01: PEBC

Distrito 05, 13, 16: PANAL

Distrito 06, 07, 08, 12: PRD

Distrito 09, 10, 11, 14, 15: PAN

Sindicatura Municipal de Ensenada: PAN

Primer regidor propietario: PRD

Segundo regidor propietario: PRD

Tercer regidor propietario: PANAL

Cuarto regidor propietario: PEBC

Quinto regidor propietario: PAN

Sexto regidor propietario: PAN

Séptimo regidor propietario: PAN

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM