Tipo de Cambio
Compra
Venta
31/10/2014
$12.85
$13.09

Sacaron el camión de cemento de la falla

La liberaron este jueves 2 de enero

Nota publicada el 3 de enero de 2014
por Elizabeth Vargas

Luego de permanecer desde la madrugada del pasado 28 de diciembre al centro del derrumbe de la falla del kilómetro 93 de la carretera Escénica, este jueves fue liberado el camión de doble remolque de la empresa Bonampak, atrapado en el lugar.

Como se recordará el pasado 28 de diciembre el camión de la empresa Bonampak, que transportaba dos tolvas con alrededor de 36 toneladas de cemento, ya no pudo cruzar la zona de falla cuando el derrumbe se agravó.

La imagen de la unidad de color rojo naranja, en medio de la carretera destrozada dio la vuelta al mundo, y dimensionaba por su tamaño, la magnitud del problema, al observarse con las tolvas que jalaba como la referencia central de la escena.

Apenas el 31 de diciembre el representante legal de la empresa Bonampak, informó a Ensenada.Net que esperaban que la falla se asentara para poder liberar la unidad.

Fuentes oficiales confirmaron la liberación de la unidad que fue extraída un día después de iniciados los trabajos para reparar la carretera, de la cual Capufe ha informado se estiman costos por alrededor de 55 millones de pesos pero aun se desconoce cuanto tiempo tardará en ser rehabilitada y si modificarán el trazo de la misma.

Narra chofer el momento del hundimiento.:

 
 

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM