Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Se espera oleaje y marejada en las costas

Con posibilidades de aumentar intensidad

Nota publicada el 6 de marzo de 2014
por Elizabeth Vargas

Una circulación anticiclónica en el pacífico nororiental, interactúa con un canal de bajas presiones que se extiende desde las costas de Sonora hasta el Pacífico central, que en combinación con los efectos de la corriente en chorro, favorece en la costas de la península de Baja California, así como desde Sonora hasta Michoacán, cielo despejado a medio nublado, bruma y temperaturas templadas a cálidas.

Los vientos en las costas occidentales de la península de Baja California son del noroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas de 56 kph (30 nudos) presentándose por la tarde y noche, olas de 2.4 a 3.6 mts (8 a 12 pies).

Este oleaje es debido a la combinación de efectos locales y de “mar de fondo” (marejada) cuya velocidad y altura se intensificarán durante el día de mañana.

Mientras que en las costas orientales de la península y sonora, los vientos son de dirección variable 10 a 20 kph (5 a 11 nudos) con rachas de 28 k ph (15 nudos) y olas de 0.9 a 1.5 mts (3 a 5 pies).

En tanto que en las costas desde Sinaloa hasta Michoacán, incluyendo la región sur del golfo de California, Islas Marías e Islas Marietas, Nay., así como el archipiélago de las Revillagigedo, Col., los vientos son de componente norte de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), mismas que podrán alcanzar 2.4 mts (8 pies).

Se recomienda aplicar medidas de precaución para la navegación de embarcaciones mayores en las costas y zonas marítimas occidentales de la península de Baja California, así como a la navegación de embarcaciones menores no se recomienda hacerse a la mar. En caso de encontrarse

navegando, buscar abrigo en el puerto más cercano.

Además a la navegación menor de 500 Unidades de Arqueo Bruto, se recomienda aplicar las medidas de precaución debido a efectos de oleaje elevado en las costas desde el sur de Sinaloa hasta Michoacán, asimismo tomar medidas de precaución por la presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas de las costas occidentales de dicha península.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM