Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Un libro de colorear para la prevención en Off Road

Busca educar a los niños con “Calzonman y Choyonsito”

Nota publicada el 13 de abril de 2016
por Karla Lorena Lamas

Por primera vez un ciudadano se dio a la tarea de lanzar una campaña de concientización infantil acerca de las precauciones que hay que tomar al visitar las carreras fuera de carretera que se celebran dos veces al año en Ensenada.

Rubén Elizalde, empleado de una importante empresa del sector turístico y aficionado a la justa deportiva más importante del municipio, inició este proyecto por voluntad, sin recursos económicos.

Él, diseñó un libro para colorear con el que pretende llegar a las conciencias de los niños sobre todo los que viven en las delegaciones, que son los menos favorecidos con los artículos suvenir que entregan durante el evento.

Se llama “Calzonman y Choyonsito”, y es una revista de diez páginas que aborda diversos temas relativos prevención en la pérdida de vidas humanas, daño ecológico o robos durante, y previo, a la carrera.

"La intención es llegar hasta los niños y que haya una generación que razone sobre los peligros y precauciones que hay que tomar a la hora de apreciar de cerca este deporte", comenta Rubén, en rueda de prensa.

Emocionado agregó que la respuesta con algunos corredores fue inmediata, pero sobre todo con los alumnos de dos escuelas ubicadas en Ojos Negros y también en Valle de la Trinidad.

El equipo Vildosola Racing patrocinó el primer tiraje, pero espera una mayor participación de los patrocinadores, ya sean corredores o empresas de otros giros.

“Obviamente la basura que dejan después de una carrera, las botellas, el alcoholismo, los que se meten en la pista, los que roban, son un interminables los temas, pero cada libro va a contar una sola historia, no pienso tocar dos temas por libro”, enumeró el dibujante.

La secuencia de imágenes del este primer ejemplar explica con solo dibujos, sin texto, el cuidado que hay que tener con los animales a la hora que se desarrolla la carrera, en cómo implican un peligro tanto para los asistente como para los mismos corredores.

Rubén dice que entrega cada ejemplar personalmente, a cada niño y se asegura que llegue a su público, espera con los dibujos estimular la imaginación y a la vez generar una mejor percepción de lo que es la carrera y cómo se desarrolla.

Arturo Contreras, otro fanático, dijo que al conocer el plan no dudó en apoyar con el diseño.

El libro es gratuito e incluye una barra de colores así como un engomado. El paquete se repartirá en las escuelas públicas del sur del municipio, así como otros en revisiones de las Bajas 1000 y 500, si es que los organizadores lo permiten.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM