Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Sondeo: Las mantas

El público pide sanciones a los responsables

Nota publicada el 23 de julio de 2016
por Roberto Salazar

La semana pasada le planteamos: ¿Debe sancionar el Ayuntamiento a quienes colocan publicidad en la vía pública sin permiso? El 85 por ciento de los participantes nos dice que si. Gracias a todos por expresar su opinión.

El 15 de julio le informamos sobre una acción emprendida por el Ayuntamiento, en la que se retiraron de la vía pública más de quinientas piezas publicitarias colocadas por particulares.

Aunque algunos de los empresarios que las colocaron hicieron el trámite correspondiente (permiso, pago, etc) el material se dejó en las calles después de la fecha de vencimiento de la campaña en cuestión.

Algunos, no todos.

Muchos de estos materiales son colocados diariamente de manera furtiva, sin que exista una anuencia por parte de quien administra los espacios públicos, lo que de facto trae consigo un ruido visual que no merecemos.

Por si fuera poco, la autoridad municipal debe destinar recursos públicos para mantener la limpieza, sin que por el momento exista una sanción para quien de manera irresponsable deja el material publicitario obsoleto en las calles.

Desde el punto de vista de la eficiencia publicitaria, tomar las calles es un recurso al que se puede acceder a precios más o menos razonables, especialmente por la pérdida de eficiencia de los vehículos tradicionales, como los diarios impresos, la televisión y la radio.

El próximo ayuntamiento debe considerar lo anterior y revalorar el espacio público: si la irresponsabilidad empresarial asalta las calles, por lo menos que les cueste. Las acciones en este sentido serán bien recibidas por la mayoría.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM