Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.15
$16.63

Cancelan permisos para alcohol

Tenían adeudos de varios años

Nota publicada el 10 de enero de 2017
por Karla Lorena Lamas

Un total de seis permisos para la venta de bebidas alcohólicas canceló el cabildo de Ensenada por diferentes razones: las autorizaciones presentaban adeudos, los propietarios fallecieron o algunos han permanecido inutilizados por años.

Durante la sesión de cabildo celebrada este martes, el presidente de la Comisión de la Gobernación y Legislación, Ricardo Medina Fierro, fue quien presentó el dictamen de cada uno de los procedimientos iniciados en esta administración.

La mayoría de las cancelaciones fueron por deudas en la revalidación de distintos años fiscales, y estimó que algunos tenían un atraso de entre 128 y 124 mil pesos.

Los procedimientos de cancelación derivan de las acciones de revisión que se actualmente realiza el área de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos del Gobierno Municipal.

En Ensenada en la actualidad hay 1 mil 139 permisos de alcohol.

Aprueban convocatorias

En la misma sesión se aprobó el punto de acuerdo para que sea expedida antes del 15 de enero la convocatoria para que se integre el Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Municipio de Ensenada.

Además autorizaron expedir la convocatoria a efecto de que quede debidamente instalado el Comité Técnico Asesor para la Prevención de la Contaminación Lumínica en el Municipio de Ensenada, Baja California.

El presidente municipal Marco Novelo Osuna informó que el reglamentación correspondiente establece que deberá emitir una convocatoria para la integración de dicho Comité dentro de los 45 días hábiles antes de que concluya la gestión del Comité en funciones, pero la obligación no fue llevada a cabo por la administración municipal pasada.

Añadió que el comité será el responsable de atender los asuntos relacionados con la contaminación lumínica y la conservación de la calidad de la oscuridad natural del cielo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM