Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Rechazó COPARMEX acuerdo firmado con Peña Nieto

Presentan un proyecto con compromisos urgentes

Nota publicada el 10 de enero de 2017
por Elizabeth Vargas

La Confederación Patronal Mexicana, COPARMEX, hizo público su rechazo al acuerdo firmado ayer por parte de la IP, Federación y algunos Sindicatos luego del gasolinazo.

El acuerdo, les fue presentado horas antes de que este se firmara y resultó ser un proyecto incompleto donde el gobierno Federal tiene muy pocos compromisos con los ciudadanos.

En una rueda de prensa convocada este martes, el Dirigente de Coparmex Ensenada Jorge Naval dio lectura al documento en el cual se plantean medidas muy distintas a las que presentó la federación y que no se van a suscribir por este organismo empresarial.

Eliminar por lo menos la mitad los 37 programas sociales duplicados que ha identificado CONEVAL e implica gasto de 200 mil millones de pesos sin fiscalización.

Establecer un mapa de ruta puntual con acciones detalladas para lograr tener un padrón único de beneficiarios de programas sociales a nivel federal y estatal en 2018, todos los programas para evitar clientelismo electoral.

Establecer un calendario de implementación para armonizar las legislaciones estatales en materia regulatoria y la ventanilla única a más tardar en 2018.

Aprobar de inmediato la deducibilidad al 100% de las prestaciones laborales a fin de crear empleos más dignos, el dinero vaya a los empleados no al gobierno en impuestos.

Generar un nuevo esquema de bonos de productividad que no tenga cargas fiscales y de forma inmediata al salario.

Crear de la mano con COFECE un plan para asegurar gasolinas con precios competitivos.

Actualizar en 2017 las métricas de pobreza de las CONEVAL, con datos comprobables y fijar metas anuales para erradicar la pobreza extrema ya que se estima la base de pobreza en el país aumentará.

Mejorar las finanzas públicas y promover estabilidad macroeconómica, mediante el establecimiento de un Consejo Fiscal Independiente en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, propuesto por el FMI con el fin de evitar que la deuda continúe aumentado a una tasa de 14% anual.

Implementar verdaderos recortes de presupuesto público.El gasto del gobierno federal aumentó 5.9% de enero a noviembre de 2016, lo que desmiente programas de ahorro y reducción de empleados..

Evitar más aumentos de precio en la gasolina en meses subsecuentes, dado que existen recursos excedentes de IEPS que generó el aumento.

Este impuesto en 2016 por gasolina recaudó 29.3% más de lo esperado o el equivalente a 67 mil millones adicionales que podría aplicar a reducir el precio de la gasolina.

Establecer métricas concretas de compromisos de reducción anuales del dispendio de recursos públicos, reduciendo el gasto en publicidad gubernamental y comunicación social, financiamiento a los partidos políticos y prestaciones laborales extraordinarias de los funcionarios públicos Diputados, Senadores, regidores.

En 2015 Comunicación Social y publicidad triplicó de 2.7 a 7.6 mil millones de pesos.

Establecer una partida presupuestal específica de inversión pública para impulsar la refinación doméstica de combustibles y ductos que reduzcan el costo de la transportación de gasolina.

Actualmente se importan el 60% de las gasolinas.

Calendarización de la implementación a la propuesta sobre dignificación del transporte público, porque los programas que prometen no se han traducido en nada.

Promover el estado de derecho y el combate real a la corrupción, el acuerdo debe velar por temas concretos.

Reducir la tasa de incremento de homicidios dolosos. Aumentaron 22% año pasado.

Establecer metas concretas, para reducir anualmente el robo de las gasolinas que según fuentes se ha quintuplicado.

Establecer sanciones fiscales para los estados que no cumplan con la implementación de sus sistemas locales anti-corrupción, y para aquellos que no homologuen su ley de la cuenta pública o no mejoren con el indice de transparencia presupuestal.

Fijar un calendario para atender y solventar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación a nivel federal, estatal y municipal.

Hay un montón de observaciones y nadie hace caso.

Detenerlo y dar recursos a programas que si funciones de acuerdo a cifras de la CONEVAL.

Esclarecer el caso de los 9 mil millones de pesos “perdidos”, que se invirtieron en la creación de una refinería en Atitalaquia, Hidalgo inexistente.

Propuestas concretas medibles, que se pueden establecer no lo que propone el gobierno federal.

Urge agenda social que coloque al país en una ruta correcta.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM