Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Esta viva, porque le tumbó la navaja a su Ex esposo

Su agresor ya le había hecho un corte en el cuello

La delegación de El Rosario, donde ocurrió este caso.

Nota publicada el 16 de febrero de 2017
por Elizabeth Vargas

Haberle tumbado la navaja con la cual momentos antes le había hecho un corte en el cuello, luego de propinarle una golpiza, salvó la vida de una mujer a quien su ex esposo presuntamente intentó matar, luego de quebrar a patadas la puerta de la casa que ella rentaba.

Tras escapar del agresor, la mujer quien gritaba pidiendo auxilio, bañada con la sangre que brotaba de la herida, logró llegar hasta la casa de su primo, quien le rentaba y alcanzó a decir que la seguía Omar y quería matarla, luego de desplomó y se empezó a convulsionar

La víctima fue trasladada a la clínica del IMSS, ubicada frente a la casa que rentaba en donde el médico que la atendía, tras revisar golpes y la cortada en el cuello, procedió a poner sobre aviso a la policía.

La audiencia sobre este hecho, que fue presentado como Homicidio Calificado en grado de tentativa, permitió que la ex pareja de la mujer, identificado solamente como Omar “N” fuera vinculado a proceso por determinación del Juez de control Ernesto Flores Gallegos.

El ataque se registró alrededor de las 23:30 de la noche del 14 de abril del 2016, en el poblado de El Rosario, alrededor de 300 kilómetros de distancia al sur de Ensenada.

En este lugar, la afectada una mujer de 28 años de edad, se encontraba dormida dentro de la casa que rentaba cerca de la casa de uno de sus primos cuando de acuerdo a su propio testimonio, escuchó como un trueno, al caer la puerta de la vivienda y momentos después estaba encima de ella su ex pareja Omar, quien le decía que la iba a matar mientras la golpeaba.

Luego sacó la navaja y se la enterró en el cuello mientras le seguía diciendo que la mataría y luego le aclaró “Nos vamos a ir juntos pero te voy a matar”.

El presunto agresor quien es un hombre corpulento, la mantuvo sometida mientras la atacaba, pero la víctima no dejó de defenderse y en uno de los movimientos logró que la navaja se le cayera a su ex, y cuando este se disponía a recuperar el arma que quedó bajo la cama, logró zafarse para escapar y pedir auxilio a un primo que es su vecino el cual salió al escuchar los gritos.

A Omar lo alcanzaron a ver varias personas, ya que al escapar la siguió algunos metros lo que fortaleció el testimonio de la víctima contra el imputado.

Ella pese a las lesiones nunca dejó de gritar y pedir auxilio, diciendo que la querían matar, y el atacante al ver que era auxiliada decidió escapar.

La ex pareja, al momento de esta agresión estaba en medio de un divorcio y ella tenía ya tiempo viviendo sola.

Dentro de las lesiones de la víctima se revelaron en el peritaje moretones y golpes en cara, pecho, boca, nariz y el navajazo en el cuello de cuatro centímetros en el lateral izquierdo.

Aunque el mismo médico precisa que las lesiones no son graves, si tardan más de 15 días en sanar, no ponen en riesgo la vida y no ameritan hospitalización, todo apunta a que la intención del agresor era matarla.

El juez, consideró que si se considera homicidio calificado en tentativa porque hubo dolo y ventaja ya que el agresor entró a la propiedad de forma violenta, portaba un arma con la que atacó a la mujer y además su fuerza era superior a la de ella al agredirla.

Si a él no se le hubiera caído la navaja, la hubiera matado.

El presunto agresor, tras ser vinculado a proceso, y como medidas cautelares, quedó internado en el CERESO de Ensenada y a siguiente audiencia se programó para el 17 de mayo del 2017, dentro de tres meses.

En esta la defensa entrevistará de nuevo a los testigos y policías y la fiscalía solicitará evaluación psicológica de la víctima tras la agresión.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM