Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Desmiente Isesalud a Dirigente Sindical

Respecto a situación en centros de salud

Nota publicada el 18 de marzo de 2017
por Elizabeth Vargas

Derivado de las declaraciones emitidas por el Dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Salud de la Sección 64 de este municipio, sobre la instalación de una asamblea permanente que implementarán a partir del 21 de marzo; el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, José Antonio García, aclaró que a la fecha no se ha registrado ninguna defunción en los centros de salud.

Precisó que la Secretaría de Salud, realiza importantes esfuerzos para garantizar los medicamentos y servicios de calidad en materia de salud para la población y resaltó que el protocolo para atender pacientes graves es en el Hospital General y que en los Centros de Salud sólo se brinda atención del primer nivel, donde se les proporciona tratamientos ambulatorios, con lo que se eficientiza la atención para no vulnerar la seguridad de los pacientes la cual ha tenido un buen resultado.

Indicó que existe una Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, integrada por personal del sindicato y del ISESALUD, quienes realizan recorridos en conjunto, y hasta el momento se cuenta con más del 50% de los centros de salud revisados en este mes, dando como resultado instalaciones funcionales y dignas tanto para el personal de salud como para los usuarios.

Respecto a la calidad de los servicios, este punto está más apegado a la actitud del personal y a su capacidad, en este sentido reconoció que el personal está capacitado, tiene una actualización constante, conoce los programas, brinda una atención digna hacia el paciente, tiene la sensibilidad de saber escuchar las quejas, sugerencias y de aceptar las felicitaciones.

El funcionario estatal añadió que se cuenta con un buzón donde se reciben comentarios de los usuarios, los cuales se les da un puntual seguimiento para ofrecer soluciones si así lo requiere, el cual está sustentado a través una bitácora a cargo del departamento de calidad de la institución.

En el caso del abasto de medicamento, en este momento es del 72% en todos los centros de salud que corresponde a la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM