Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Sondeo: El Padrón

Lista de agresores sexuales

Nota publicada el 15 de abril de 2017
por Roberto Salazar

En nuestro sondeo anterior le preguntamos: ¿Debe Baja California contar con un padrón público de agresores sexuales? 9 de cada 10 menciona que si. Muchas gracias a todos por expresar su opinión.

El tema surge por la propuesta presentada ante el Congreso del Estado por el diputado Bernardo Padilla Muñoz, en la que solicita modificar en Baja California el Código Penal, la Ley de Seguridad Pública y la Ley de Penas y Medidas Judiciales con dos objetivos: elevar las penas en delitos sexuales contra menores de edad y la creación de un Registro Público de Agresores Sexuales.

Es difícil que una propuesta de este tipo tenga oposición abierta ya que sin duda, toca fibras muy sensibles en toda la población.

La creación de un padrón implicaría colocar un estigma en aquellos que resulten responsables del delito imputado y esto sería un asunto del sistema judicial bajacaliforniano, sin embargo, la visibilidad pública de ese padrón estará en manos de una empresa privada: el hegemónico buscador Google.

En Europa se dio un fuerte movimiento que desencadenó lo que hoy se conoce como "derecho al olvido", que se trata de una medida que no actúa sobre la fuente primaria de información, sino directamente en la forma que el buscador almacena y distribuye la información recopilada.

El hecho de que ya sucediera en Europa, las peticiones de otros países del mundo para que se apliquen medidas similares y a las reacciones que ha tenido Google ante las amenazas de retiro de inversiones, permite poner en duda la imparcialidad del gigante tecnológico.

De aprobarse la serie de reformas propuestas el diputado Padilla, pasarán varios años antes de que se presente un caso en el que un agresor sexual solicite ser desindexado y es posible que para entonces, las reglas del juego hayan cambiado por completo.

Lo que planteó el Diputado Bernardo Padilla :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM