Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

Capacitan a personal de bibliotecas públicas

En tecnologías de la información

Nota publicada el 12 de septiembre de 2017
por Elizabeth Vargas

Personal de bibliotecas públicas de Baja California iniciaron este martes al curso-taller “Las Tecnologías de Información y Comunicación en la Biblioteca Pública”; con sesiones los días 12, 13 y 14 de septiembre en las instalaciones de Meyibó Centro del Saber, en la capital del Estado.

Los instructores son Andrés Marcelo y Santos Giles, provenientes de Ciudad de México

Entre los temas a revisar destacan: Sociedad de la información, Servicios de referencia e información en la biblioteca pública, Recursos y habilidades tecnológicas de apoyo a los servicios de información y la promoción de la biblioteca pública, y, recursos web 2.0 para la promoción de la biblioteca pública.

“El curso tiene que ver con la aplicación y el uso de las tecnologías de la información; lo que es el trabajo de la biblioteca; viéndolo como que la Biblioteca es centro de información… y conjugar lo que sería la tecnología con el material digamos, tradicional, lo que está en papel, los libros”, expresó Santos Giles.

Entre las herramientas tangibles que se revisarán, continuó, están las computadoras, teléfonos celulares y tabletas. En el caso de las aplicaciones, revisaremos las ventajas del uso de Facebook, blog, Twitter, foros y el correo electrónico; todo ello para apoyar el trabajo diario en las bibliotecas.

El curso está dirigido al personal bibliotecario de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas con conocimientos computacionales; que posean en sus centros de trabajo módulo de servicios digitales al servicio del usuario, comentó la Directora de Desarrollo Cultural del ICBC, Juana Mosqueda Loeza.

Su objetivo es brindar a los bibliotecarios públicos de la Red Nacional, los conocimientos teórico-prácticos sobre las Tecnologías de Información y Comunicación y los servicios digitales que pueden proporcionarse en la biblioteca pública, para ofrecer nuevos y mejores servicios de información a la comunidad a la que sirven.

Dicha actividad fue convocada por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California y la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas; en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali, siendo el lugar sede Meyibó, Centro del Saber.

Estuvieron presentes en el arranque del curso Juana Mosqueda Loeza, Directora de Desarrollo Cultural del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), en representación del Director General del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán; Liliana Álvarez Campos, Coordinadora de la Biblioteca Pública Central Estatal; Miguel Ángel Sandoval Espinoza, Jefe del Departamento de Bibliotecas Públicas del IMACUM y María Isabel Migueles Campa, Coordinadora de Meyibó, Centro del Saber.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM