Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Se preparan para habilitar refugios temporales

Sesionó Consejo Municipal de Protección Civil

Nota publicada el 12 de septiembre de 2017
por Elizabeth Vargas

Como parte de las acciones en materia preventiva, el Consejo Municipal de Protección Civil coordinó labores con DIF Ensenada para la implementación de refugios temporales en caso de presentarse algún siniestro.

En sesión de consejo de Protección Civil, el alcalde, Marco Novelo, afirmó que los desastres, incendios, fenómenos meteorológicos y otras situaciones de emergencia llegan de improviso, a veces con una fuerza desproporcionada causando daños patrimoniales y desafortunadamente también vidas.

“Por eso es importante la prevención de los acontecimientos y prepararnos para enfrentarlos, esa es una acción responsable y hoy estamos aquí para tratar los temas de refugios temporales y la disponibilidad de inmuebles apropiados para emergencias”, recalcó.

El alcalde reconoció la labor de su esposa como titular del DIF municipal en la pronta respuesta que ha dado en momentos de emergencias como la que vivió Ensenada hace unos días.

Asimismo agradeció el apoyo que ha recibido el XXII Ayuntamiento en situaciones de emergencia por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, así como de todas las dependencias involucradas en el actuar ante una contingencia, en las que el trabajo en equipo ha brindado buenos resultados.

Por su parte, Jaime Nieto de María y Campos, titular de Protección Civil señaló que los trabajos de este consejo es hacerlos en tiempos de calma que permitan planificar las acciones a realizar en momentos de contingencia.

“El trabajo de estas mesas es estar preparados para afrontar las emergencias que se pueden presentar en fechas próximas, particularmente en invierno donde se esperan fuertes lluvias”, aseguró.

Recalcó que ha tenido gran ayuda de la señora Mirna Ibarra de Novelo para organizar las acciones con DIF Municipal, ya que a la paramunicipal por ley le toca la administración y activación de refugios temporales.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM