Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/11/2017
$18.00
$18.75

Inició el proceso electoral federal 2017 -2018

Ya pueden presentar solicitud independientes a Diputado

Nota publicada el 12 de septiembre de 2017
por Elizabeth Vargas

El viernes 8 de septiembre dio inicio formalmente el proceso electoral federal 2017-2018 para elegir al Presidente de la República, Diputados y Senadores.

David Rodríguez García,Vocal Ejecutivo del 03 Distrito Electoral, recordó que se eligen 500 diputados por principios de representación proporcional, primera minoría y mayoría relativa, además de 124 Senadores.

Además se realizarán elecciones locales en 30 entidades federativas donde eligen alcaldes además de que en 9 se renuevan Gubernaturas y el Jefe del Gobierno de la Ciudad de México.

Las elecciones locales exceptúan a los estados de Baja California y Nayarit.

Se ha iniciado ya con la campaña anual intensa para la renovación de la credencial de elector y la inscripción en el padrón el 31 de enero es la fecha límite.

Además del 1 de septiembre del 2017 y hasta el 31 de enero del 2018, todos los jóvenes que cumplan 18 años antes del 1 de julio, podrán obtener su credencial de elector para poder votar de forma anticipada.

De la misma manera el 8 de septiembre se aprobó en el seno del INE la convocatoria para candidaturas independientes a Presidente de la República, Senadurías y Diputaciones.

Desde el lunes el INE esta en posibilidad de recibir las solicitudes de ciudadanos que manifiesten su interés de ser candidatos a Diputados independientes por el Distrito 03 de Ensenada.

Hasta el 4 de octubre se recibirán en la Junta Distrital las manifestaciones de intención de los candidatos independientes para diputación federal.

Derechos Reservados 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM