Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Sin transparencia no hay APPs: Eloisa Talavera

Se revela Diputada del PAN contra Kiko y sus proyectos

Nota publicada el 2 de octubre de 2017
por Elizabeth Vargas

Cuestionada ante el pleno del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada sobre los proyectos de Asociaciones Público Privadas que se pretenden llevar a cabo en Baja California, la legisladora federal Eloísa Talavera Hernández respondió que “Sin transparencia, no hay APP´s es un mandato ciudadano y debemos cumplirlo a cabalidad”.

“En la Cámara de Diputados conformamos un Frente entre tres partidos; PAN, PRD y MC para evitar a toda costa que el PRI-Gobierno impusiera un Fiscal General a modo que opacaría todo tipo de transparencia y una política para meter a la cárcel a políticos corruptos, por ello, debemos de ser congruentes en Acción Nacional y en nuestros gobiernos debemos de impulsar el principio de máxima transparencia en todo proyecto y acción.” refirió.

Talavera Hernández recordó que actualmente, los empresarios que hicieron negocios con los gobiernos estatales de Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge o Tomás Yarrington por mencionar algunos, están prófugos de la justicia o en procesos legales que podrían derivar en cárcel por complicidad en el proceso poco transparente y opaco en el uso de los recursos públicos.

La vicecoordinadora de proceso legislativo de su bancada en San Lázaro explicó que ante las inversiones de gran magnitud como las que se proponen por medio de las Asociaciones Público Privadas en el Estado, deberán de socializarse con todos los sectores de manera amplia, abierta y explorando todas las alternativas antes de tomar una decisión.

La instrumentación, argumentó, de cualquier política pública debe ser desde su diseño, transparente e incluyente y todos los elementos que la acompañen deben ser consensados con los sectores involucrados y la sociedad en general, éste debe de ser un principio de máxima transparencia que hoy exige México y debe ser respetado.

“Está el Banco Interamericano de Desarrollo, Nafin, así como Banobras entre otras instituciones nacionales e internacionales que podrían financiar proyectos de gran calado de una manera flexible y a costos más competitivos para la sociedad, no lo sabemos porque no lo han explicado y esa omisión es grave” señaló.

Agregó que hay grandes necesidades en el Estado en términos de infraestructura de diversos rubros y el Gobierno Estatal busca consolidar proyectos, sin embargo, el proceso y las alternativas para establecerlos debe de estar enmarcado en dinámicas de transparencia, apertura, conciliación y máxima publicidad para valorar todas las opciones privilegiando el interés superior de la población de Baja California.

Puntualizó que las Asociaciones Público Privadas son esquemas que pueden ser rentables y positivos, siempre y cuando el interés del capital privado, no sobrepase el de la ciudadanía, entendiendo que para consolidar cualquier política pública que requiera recursos de la sociedad, debe establecerse con los principios de rendición de cuentas y transparencia suficiente para toda la población.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM