Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Coraza, danza contemporánea en CEARTE

Este jueves a las 20:00 horas

Nota publicada el 3 de octubre de 2017
por Elizabeth Vargas

La danza contemporánea se hará presente en el XVI Festival de Octubre este jueves 5 a través de Coraza, dueto para bailarina y músico-ejecutante del grupo Ingrávita Escénica (Tijuana), que se presentará en el Foro Experimental de Ceart Ensenada a las 20:00 hrs.

Las estrategias de supervivencia personales van creando una coraza que nos permite defendernos contra cualquier atentado físico o emocional, por ello la presentación de Coraza hace referencia a la dureza que se adquiere con la experiencia de la vida.

En escena podremos ver a los bailarines Pedro Vargas Madrigal (1982, Mexicali) y Pita Zapop (1984, Veracruz), quienes ofrecerán de performance sonora y danza contemporánea dividida en varios movimientos, e inspirada en la forma de la Suite Barroca.

Pita Zapot es Licenciada en Danza Contemporánea por la Universidad Veracruzana (UV). Ha obtenido premios en concursos como el de Composición Coreográfica 2008 de la UV y el de Mejor Bailarina en el Concurso de Coreografía para Espacios Íntimos en Tijuana 2015. Ha bailado con Módulo Danza, bajo la dirección de Alejandro Schwartz, en la Cía. de Danza de la UV; de 2010 a 2014 formó parte del elenco artístico del Hotel Barceló Riviera Maya en Playa del Carmen, Quintana Roo. En 2015 formó parte de la compañía Contra Cuerpo bajo la dirección Jorge Domínguez.

Es docente en diversas academias de danza en Tijuana y forma parte de la planta de maestros para la Licenciatura en Canto de la Escuela de Formación Escénico Vocal Ja’ Sit y Directora Artística de la compañía de danza-performance Ingrávita Escénica.

Pedro Vargas Madrigal realizó sus estudios en música en el Conservatorio de las Rosas(Morelia, Michoacán) con la especialidad en guitarra clásica y composición. Es miembro, colaborador y director de diversos ensambles de rock progresivo y jazz como La Sonrisa Vertical, Gabo Núñez project, Roberto Salomón, Gabriela Bojórquez, Paisadellic, GloomJazz, Nortec Collective.

Miembro de la escena del jazz en Tijuana. En 2016 fue jefe de producción de la Orquesta de Baja California. Su trabajo de composición lo ha llevado a colaborar con, danza, teatro, cine y video, algunas de sus participaciones han sido con Torek Rico, René Vargas Madrigal, Lux Boreal, Péndulo Cero, Mujeres en Ritual y La Serpiente Danza Contemporánea.

Actualmente labora como docente en la Licenciatura en Música Contemporánea de la Tijuana Music School y el Centro de Artes Musicales. Es co-director e integrante de la compañía Ingrávita Escénica.

Coraza jueves 5 de octubre a las 20:00 hrs. en Ceart Ensenada. Admisión gratuita.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM