Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Se reúne Secture con Asociación de Cruceros

Presentan cifras y avances en reunión en Florida

Nota publicada el 12 de octubre de 2017
por Elizabeth Vargas

Con el propósito de aumentar el flujo de cruceristas en la entidad, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés) para analizar las estrategias que en forma conjunta se implementarán para mejorar la experiencia de los visitantes que arriban al puerto de Ensenada a bordo de las embarcaciones turísticas.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, expresó que en la reunión con los representantes de la FCCA, se presentaron las cifras de arribo de cruceros y el impacto económico que han generado en el destino durante los últimos cuatro años, así como los avances del programa de trabajo que se viene desarrollando a través del Comité de Cruceros de Ensenada, que incluye esfuerzos en materia de desarrollo de nuevas experiencias, promoción, infraestructura, servicios y capacitación.

Entre los logros mostrados, se mencionó la remodelación del Boulevard Costero, la puesta en marcha de las fuentes interactivas en la “Ventana al Mar”, el inicio de operaciones del autobús que ofrece recorridos turísticos de la ciudad, la nueva aplicación para teléfonos móviles denominada “Ensenada Guide”, el centro de servicio para tripulantes que se habilitó en el museo “Caracol”, así como el nuevo video promocional de los atractivos turísticos de Ensenada que se muestra a los pasajeros a bordo de los cruceros que llegan al puerto.

El Secretario de Turismo del Estado, informó que por este tipo de visitante se estima una derrama anual de más de 45 millones de dólares en Ensenada, sin embargo, precisó que la intención es elevar la calidad de los servicios que se ofrecen al crucerista una vez desembarcado, de manera que más personas viajen y como resultado, se incremente aún más el consumo turístico en este importante destino.

Ante la información recibida, Michelle Paige, presidenta de la FCCA, consideró que las diferentes entidades encargadas de la recepción, operación y promoción de Ensenada, han realizado un gran trabajo en mejoramiento de la imagen del destino y las experiencias ofrecidas a los cruceristas, comparado con el escenario que existía tan solo cuatro años atrás.

“Los directivos de la FCCA se mostraron muy complacidos con el trabajo realizado en materia de recepción de cruceros en el puerto, además de las acciones de mercadotecnia que se están aplicando”, dijo el funcionario estatal.

No obstante, mencionó que esta visita también sirvió para recibir múltiples recomendaciones sobre mejoras que se deben realizar, a efecto de que el destino mantenga su atractivo turístico, entre los que destaca mencionar la calidad en el servicio, mejorar la señalización, entre otros, por lo que se estarán agregando como tareas para que autoridades y empresarios sigan trabajando en forma coordinada para su debida atención.

Participaron en la reunión el director Ejecutivo de Operaciones Portuarias y Marítimas, Desarrollo Portuario y Planeación de Itinerarios de Disney Cruise Line, Russell Daya; el representante de Carnival Cruise Line en México, Javier Gallardo; la socia Presidente del Despacho Estrategia Pública Consultores, S.C., Silvia Hernández; el consultor del Despacho Estrategia Pública Consultores, S.C., Pablo López; el director de Proturismo de Ensenada, Amador Arteaga; la Gerente de Comercialización de la Administración Portuaria Integral de Ensenada, Paulina Zermeño; la gerente de Operaciones de la Terminal de Cruceros de Ensenada, Cinthia Ayala; así como la coordinadora del Comité de Cruceros de Ensenada, Lizette Sánchez.

Por último, Escobedo Carignan dio a conocer que participará en la próxima conferencia anual de la FCCA a realizarse del 23 al 27 de octubre, para continuar buscando opciones que permitan aumentar la presencia de embarcaciones turísticas en Baja California.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM