Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/11/2017
$17.95
$18.70

Deuda de Ensenada bola de nieve, van 3 mil 300 millones

Se ampara Ayuntamiento de contra el SAT

Nota publicada el 13 de noviembre de 2017
por Karla Lorena Lamas

Las finanzas del ayuntamiento están quebradas y el presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna no dudó en promover un amparo contra la disposición del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de congelar cuentas municipales.

Aunque hay ahorros significativos, la deuda va en ascenso.

Por ejemplo, al SAT se le deben 50 millones de los cuales congeló 12 millones de las participaciones, mil millones al Issstecali, 240 del Ramo 33, además de que están obligados a pagar aguinaldo, sueldos catorcenales, gasto corriente, entre otros proveedores.

En total la deuda creció a 3 mil 300 millones en este 2017.

El alcalde indicó que la administración procederá legalmente según lo decida el Jurídico del Ayuntamiento en las siguientes horas porque es un caso de emergencia.

Por el momento, dijo, viajará a la ciudad de México para buscar un rescate y revisar una posible reestructuración de la deuda que llevaría al municipio a extender la deuda con los bancos por lo menos 20 años más.

Antecedentes de esta información:

Derechos Reservados 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM