Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Instalan Consejo Distrital 03 para proceso 2018

Toman protesta Consejeros y representantes

Nota publicada el 5 de diciembre de 2017
por Elizabeth Vargas

Este martes se instaló formalmente el Consejo Distrital del 03 Distrito Electoral Federal en el estado de Baja California, con lo cual se da inicio a las actividades del Proceso Electoral Federal 2017-2018.

En la instalación del Consejo al hacer uso de la voz el representante del partido Morena Jesús Alberto Ayala Urías arrancó con descalificaciones contra el PRI el Instituto Nacional Electoral, añorando al IFE al que antes descalificaba y criticando al Presidente y las elecciones del Estado de México y Coahuila y agregó que se avecinaba una gran batalla… pacífica, en un discurso de cinco páginas.

Por su parte el representante del PRI Pedro Manuel Athie García le contestó que Morena estaba tratando de incendiar un proceso que apenas empieza lo que es una lástima, tristeza y vergüenza, aunque con su intervención los consejeros se dan cuenta de entrada que clase de representantes habrá por partidos.

El PAN llamó a que los representantes no traigan al escenario a fantasmas inexistentes y trabajar apegados a derecho.

En tanto Esther del Pilar Sáenz Kennedy, quien una de las Consejeras propietaria del Instituto llamó a los representantes de los partidos los que abonen a la desconfianza en este proceso electoral un proceso ciudadano.

El INE en Baja California y celebrar elecciones de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Senadores por los principios de Mayoría Relativa y Representación Proporcional, así como de Diputados por ambos principios al Congreso de la Unión el próximo primero de julio de dos mil dieciocho.

Durante esta instalación se tomó David Rodríguez García tomó protesta de ley como Consejero Presidente y luego se tomaró la correspondiente protesta de ley, a los consejeros electorales propietarios, la Secretaria del Consejo Distrital, María Itze Samperio Domínguez, así como a los representantes de los partidos políticos que integran este órgano electoral colegiado.

A dicha convocatoria, no asistieron los representantes de los partidos

Este Consejo Distrital será uno de los responsables del Proceso Electoral 2017-2018, en Baja California, para celebrar las elecciones el 1de julio del 2018.

En esta jornada se elegirá Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Senadores por los principios de Mayoría Relativa y Representación Proporcional, así como de Diputados por ambos principios al Congreso de la Unión.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM