Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

320 toneladas de basura en diciembre

Festejos navideños elevan la demanda 20%

Nota publicada el 25 de diciembre de 2017
por Karla Lorena Lamas

En la temporada navideña la cantidad de basura en las colonias de Ensenada aumenta hasta un 20 por ciento estimó el director de Servicios Públicos Municipales, José de la Luz Valdez López, quien este diciembre calculó que se recolectarán unas 320 toneladas de desechos.

Aunque las cuadrillas trabajan en tres turnos, y de domingo a lunes, el servidor público advirtió que este mes no es sencillo, pues a pesar de que tienen 32 camiones operando, una gran parte se usa en diez delegaciones del sur.

Sobre dar un incentivo navideño a los trabajadores de recolección, Valdez López, dijo que éstas prácticas no están permitidas en el departamento porque los empleados reciben un sueldo fijo, sin embargo, hay gente que por tradición les da “su navidad” como un apoyo pero es decisión es de cada ciudadano.

“Pero no es una condicionante para que levanten la basura, quiero aclarar”.

Como recomendación de fin de año, invitó a la ciudadanía a comprar bolsas para guardar los desechos como la comida, cajas de regalo y desechables que es lo que más acumulan en esta temporada.

Advirtió que habrá algunos retrasos en colonias de la periferia pero la instrucción a los empleados es hacer un esfuerzo y pasar por lo menos una vez por semana.

En un comparativo con el 2016, el titular estimó que están con un 50 por ciento más de unidades y eficiencia, no obstante los operativos son insuficientes para cubrir las delegaciones.

Con el parque vehicular que tienen en este momento cubren de un 85 a un 90 % de la demanda, reconoció que tuvieron una mala racha con colonias donde no recolectaron por un lapso de hasta 8 meses como sucedió en Maneadero.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM