Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Llaman a extremar cuidados por el frío

Proteger principalmente a niños y ancianos

Nota publicada el 26 de diciembre de 2017
por Elizabeth Vargas

Debido a las bajas temperaturas que se registran en la entidad, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), exhorta a toda la población a tomar las precauciones necesarias para evitar enfermedades de las vías respiratorias.

El Director General del Instituto, Javier Meza López, destacó que las Unidades Médicas de ISSSTECALI se mantienen atentas, a fin de brindar atención a la población derechohabiente afectada por las bajas temperaturas.

“Debemos extremar cuidados con los niños menores de 5 años, personas mayores de 65 años de edad y personas con capacidades diferentes, ya que son los grupos más vulnerables a las enfermedades de las vías respiratorias provocadas por el descenso en las temperaturas”, reiteró Meza López.

Por ello, exhortó a la comunidad a seguir las siguientes medidas preventivas:

No saludar en forma directa, de beso o de mano, a las personas con alguna infección respiratoria aguda.

Mantener sus manos lo más limpias posible, ya que son las de mayor contacto con los focos de infección, lo que aumenta la posibilidad de que se propague una infección.

Evitar el contacto con secreciones nasales y bucales (saliva).

Consumir alimentos ricos en vitamina C, como cítricos.

No compartir utensilios de cocina, ni otros objetos de uso personal con nadie.

No auto medicarse.

Evitar ambientes que estén contaminados con humo de cigarro o sustancias que debiliten las vías respiratorias, como los aromas muy irritantes o polvos que se acumulan en la casa.

Evitar la entrada de aire frío a las vías respiratorias, cubriendo nariz y boca; abrigar bien a la persona con prendas que los proteja del frío como bufanda, guantes y gorro.

Ventilar la casa-habitación adecuadamente.

Mantener actualizada la cartilla de vacunación de los infantes.

El funcionario estatal recomendó vigilar en los niños los signos de alarma como: respiración agitada, esfuerzo para respirar; falta de aire, se hunde el pecho o la pancita cuando respira, se escucha un silbido al respirar, piel azulada por falta de oxígeno, irritabilidad, dificultad para dormir, no querer comer o beber.

Así mismo, destacó que el enfermo debe permanecer en casa en completo reposo, tomar líquidos abundantes y mantener la alimentación habitual, evitar asistir a lugares de concentración como cines, autobuses y estadios, para evitar la propagación de enfermedades; cubrir la nariz y boca con pañuelos desechables al toser o estornudar, lavarse las manos frecuentemente, sobre todo después de toser o estornudar.

Por último, el titular del ISSSTECALI recordó a la comunidad no auto medicarse y consultar a su médico ante los primeros síntomas de una enfermedad respiratoria.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM