Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Falleció Carlos Tirado Montero

El empresario ensenadense que retó a Serra Puche

Nota publicada el 2 de enero de 2018
por Elizabeth Vargas

Ex dirigente de Canacintra y del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, este fin de semana falleció el empresario Carlos Tirado Montero a los 70 años de edad.

El paso de Carlos Tirado por el Consejo Coordinador, fue en una época donde la región fronteriza para variar era atacada desde el centro del país por las políticas de la Secretaría de Economía y de Hacienda donde la desaparición de la zona libre, la creación de los municipios fronterizos y las negociaciones del TLC tenían en vilo la economía de regional.

Una de las muchas anécdotas de este paso, fue un evento donde se reunieron los directivos empresariales con Jaime Serra Puche y Pedro Aspe Armella, Secretarios ambos de Economía y Hacienda.

Se buscaba entonces explicarles a dichos funcionarios el desastre económico que traerían a Baja California sus decisiones y prácticamente se burlaron de los empresarios locales. Molesto por el tono y las respuestas Tirado no dudó en remangarse la camisa e invitar al Secretario de Economía a resolver el conflicto afuera y sin todos sus guaruras. “Hubiera cumplido así el deseo de muchos bajacalifornianos”, decían los empresarios entonces.

Tirado era un gran hombre nacido en San Vicente, dentro de una enorme familia fue también presidente del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (Cume), en su época funcional y de 1995 a 1998 fue síndico

municipal durante la administración de Manuel Montenegro Espinoza.

De este cargo Tirado recordaba como los Síndicos cuando hacen bien su trabajo terminan enemistados con los Presidentes Municipales quienes primero los invitan y luego se quieren deshacer de ellos.

Carlos Tirado gustaba ir a viajes de pesca, en las vacaciones de diciembre de 1994, sin la conectividad que ahora dan los celulares, Tirado había viajado al sur de la península a pasar fin de año.

Contaba riendo que al regresar a Ensenada cuando se encontró con uno de sus familiares, le dijo que estaba muy preocupada por la reciente devaluación. - ¿Cuál devaluación? Le preguntó. Pues la que provocó la renuncia, -le contestó. ¿Cuál renuncia? -Pues la de Serra Puche le contestó-.

Se referían al famoso error de diciembre que generaría una serie de eventos que afectaron la economía nacional y que sacó finalmente de la jugada política a Jaime Serra uno de los hombres que mas daño causó a la economía de Baja California.

En 2003 Tirado fue postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación federal por el 03 Distrito y luego se dedicó de lleno a su negocio el restaurante Las Fincas en el Bulevar Costero hasta que cerró sus puertas.

Su principal preocupación me contaba eran ahora su familia y sus hijos.

Descanse en Paz.

Carlos Tirado es Velado en la sala 1 de la Funeraria El Ángel desde donde partirá el cortejo fúnebre este lunes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM