Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Avanzaron programas agropecuarios en zona costa

Balance de Sagarpa

Nota publicada el 2 de enero de 2018
por Elizabeth Vargas

El Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Baja California, Guillermo Aldrete Haas, informó que en la Zona Costa del Estado, continúan avanzando los diversos Programas Federales que están dirigidos a beneficiar a los productores agrícolas y pecuarios de esta región productiva.

Precisó que en el caso del PROAGRO Productivo del ciclo agrícola otoño-invierno 2016-2017, se registraron un total de 405 solicitudes, que amparan una superficie de 9,633.0 hectáreas, principalmente del municipio de Ensenada, la zona productiva de San Quintín, Tijuana y Tecate. El monto de apoyo es por el orden de los 3.3 millones de pesos, de los cuáles, al día de hoy, ya han sido pagados un total de $3.1 millones pesos.

En el caso del ciclo agrícola primavera-verano 2017, se recibieron un total de 75 solicitudes, que amparan una superficie de 754 hectáreas. El monto de apoyo por este concepto es de 253 mil pesos. Al momento, ya han sido pagados 239 mil pesos, de acuerdo a datos estadísticos del Distrito.

Declaró que el Programa de Apoyo a la Energía Eléctrica para Riego Agrícola, de Enero al mes de Noviembre, ha generado ahorros por el orden de los 1,670 millones de pesos. Se han subsidiado 178.3 millones de kilowatts, en beneficio de 1,926 trámites para bombeo y rebombeo agrícola.

Con respecto al PROGAN Productivo, dijo, que se recibieron un total de 457 solicitudes, a favor de 9,795 vientres bovino-carne, 1,086 bovino-leche 3,183 ovinos, 1,275 caprinos y 638 colmenas, principalmente.

El Delegado de la SAGARPA en la entidad dijo que, en cuanto al avance de producción pecuaria, se reporta un avance al cierre de noviembre de 600 toneladas de carne de bovino; 250 toneladas de carne de porcino; 40 toneladas de carne de ganado caprino; 45 toneladas de carne de ganado ovino y 120 toneladas de huevo de gallina.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM