Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.57

Predial rezago superior al 50% de las cuentas

Se arrastra cartera de una década

Nota publicada el 2 de enero de 2018
por Elizabeth Vargas

En materia del pago del Impuesto Predial históricamente en los últimos 10 a 12 años se ha recaudado del 50 al 55% del padrón total de cuentas, lo cual impacta en la prestación de servicios públicos debido precisamente a esa baja recaudación, afirmó ante el Colegio de Contadores Públicos de Ensenada el director de recaudación del XXII Ayuntamiento, José de Jesús López Castillo.

Dio a conocer con fecha de corte al 30 de noviembre pasado, en este año se han recaudado 107 millones 336 mil 559 pesos, monto que corresponde a 101 mil 990 cuentas que representan el 58.11% del padrón total.

El funcionario municipal informó que quedan por cobrar -de la cuenta corriente del ejercicio- 95 mil 272 cuentas que ascienden a un total de 77 millones 373 mil 599 pesos.

Como lo ha dado a conocer el alcalde Marco Novelo, traemos un rezago histórico de años anteriores de 296 millones 252 mil 483 pesos lo cual sumado a la cartera pendiente de la cuenta corriente arroja un total de 373 millones 626 mil 82 pesos, afirmó

Lo anterior -dijo- sólo de predial, sin considerar recargos ni multas, pues de lo contrario esa cantidad se convertiría en aproximadamente 800 millones de pesos.

El funcionario explicó ante los profesionales de la contaduría pública presididos por Rafael Ramírez López, que de los procedimientos que se han aplicado han enviado 72 mil 250 requerimientos de los cuales han respondido positivamente con el pago sólo 21 mil 200. En lo que se refiere a embargos se han hecho 22 mil 125, con resultados de recaudación en 9 mil 576 de ellos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Ponchan múltiples unidades intencionalmente en carretera Tecate- Mexicali
Al parecer intentaban cometer asaltos a los conductores
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM