Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/01/2018
$17.85
$18.60

Reanudarán excavación en fosa para rescate de cuerpo

Dentro del pozo hay capas de concreto

Foto cortesía SB

Nota publicada el 11 de enero de 2018
por Elizabeth Vargas

Este viernes se reanudarán los trabajos para el rescate de restos humanos en el pozo ubicado en un rancho abandonado en las inmediaciones del cerro “Las chi chis” en el Valle de la Trinidad.

Han pasado 12 días de que se dio el hallazgo por parte de habitantes del poblado que buscaban a un familiar en la zona donde se rumoraba había una fosa clandestina.

Aunque ya se habían iniciado las labores, que han incluido maquinaria pesada luego que no se pudo ingresar al pozo, las lluvias que se registraron en todo el municipio retrasaron el plan.

Este jueves personal de Bomberos recorrió el terreno y consideró que era momento de iniciar la extracción debido a que hay pronósticos de una segunda tormenta.

La única información que ha trascendido de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es que el operativo corre a cargo del departamento de Bomberos, con apoyo de Tijuana ya que requieren de herramienta especializada.

Por su parte el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid declaró en entrevista que la orden es agilizar las labores, sin embargo, reconoció que es complicado porque en la fosa hay capas de concreto que dificultan la extracción del o los cuerpos.

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM