Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Convocan a beca de talentos artísticos del ICBC

Dirigida a niños y jóvenes de 6 a 18 años de edad

Nota publicada el 12 de enero de 2018
por Elizabeth Vargas

El Instituto de Cultura de Baja California, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal convocan a solicitar la beca del programa Talentos Artísticos .

Esta convocatoria esta dirigida a niños y jóvenesdestacados o con aptitudes en disciplinas artísticas, de entre 6 y 18 años de edad quienes podrán solicitar la beca del programa Talentos desde este 12 de enero y hasta el miércoles 28 de febrero de 2018 a las 17:00 horas; fecha límite para entregar las solicitudes.

Podrán participar en las siguientes disciplinas artísticas: música, teatro, danza, artes plásticas y literatura.

“Las categorías son niñas y niños de entre 6 y 14 años de edad cumplidos al día 28 de febrero de 2018. Y jóvenes, de entre 15 y 18 años de edad cumplidos al día 28 de febrero de 2018”, informó el Director General del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán.

Los requisitos son: destacar, sobresalir y/o tener aptitudes en alguna de las en alguna de las disciplinas artísticas mencionadas, contar con reconocimientos de participación y/o constancia de estudios, expedida por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) o por otras Instituciones Culturales o de Escuelas Oficiales o Privadas reconocidas por su actividad en dicha disciplina artística.

Interesados deberán entregar en sobre cerrado, con sus datos al frente (nombre, edad, municipio y la disciplina artística en la que desea postularse el solicitante). En su interior deberá contener debidamente engargolado -con portada transparente- y en el siguiente orden, la siguiente documentación:

• Solicitud de ingreso al Programa y Carta Compromiso, la cual se puede obtener en la página oficial del Instituto de Cultura de Baja California www.icbc.gob.mx y que deberá ser requisitada y firmada por el solicitante y su padre o tutor.

• Currículum artístico individual.

• Copia del Acta de nacimiento del solicitante.

• Copia de la identificación oficial del Padre y/o Madre y/o Tutor(es).

• Se debe proporcionar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del Padre, Madre y/o Tutores.

• Comprobante de residencia en el Estado (presentar recibo reciente de luz, agua o teléfono y boleta de calificaciones.

• Material de apoyo que se considere pertinente para evaluar cada solicitud (fotos, copias de constancias de estudios de la disciplina artística en la que participa, reconocimientos, etcétera).

Además, de acuerdo a la disciplina en la que participa deberá incluir: en Artes plásticas, copias o fotos de sus dibujos o pinturas. En Música, video de participación individual. En danza, video de participación individual de no más de tres minutos, identificando al solicitante. No más de seis fotos recientes que revelen las aptitudes en danza del solicitante, en poses en arabés y donde demuestre flexibilidad del cuerpo y si es foto grupal, identificar al solicitante. La materia base de movimiento para esta convocatoria es el Ballet Clásico con excepción de la región de San Quintín, Municipio de Ensenada. En Teatro, deberán enviar video y/o fotos de participación individual y posteriormente podrán ser llamados a audición. Para Literatura, presentar copias de sus escritos.

Los apoyos para ambas categorías consistirán en talleres de cada disciplina artística en el lugar que el Instituto de Cultura de Baja California designe para tal fin, clases especializadas y conferencias con maestros de nivel nacional e internacional, presentaciones artísticas en las muestras de fin de ciclo. Los alumnos más sobresalientes podrán ser invitados a participar en presentaciones a nivel estatal, regional, nacional e internacional. En el caso de los jóvenes, se otorgará además una beca de $1,200.00 (Mil doscientos pesos 00/100 M.N.) durante un periodo de 8 meses, pagadero en dos emisiones cuatrimestrales.

La evaluación de las solicitudes presentadas estará a cargo del Consejo Colegiado del Programa Académico y Festival Estatal de Talentos; niños y jóvenes en el arte, Instancia rectora de planeación y seguimiento del Programa, el cual está integrado por destacados y reconocidos creadores de la Entidad en cada una de las disciplinas artísticas.

La fecha límite para presentar una solicitud por parte de los aspirantes a la selección 2018 vence el miércoles 28 de febrero de 2018 a las 17:00 horas. En caso de utilizar servicio de mensajería, la fecha que señale la guía de remisión no podrá ser posterior al día y hora determinado.

El resultado de la selección correspondiente a la presente Convocatoria será publicado en un periódico impreso de circulación Estatal, y en la página web institucional www.icbc.gob.mx, el domingo 25 de marzo de 2018.

Para más información o entrega de documentos, acuda a las Oficinas Generales del Instituto de Cultura de Baja California o a las Representaciones ubicadas en la Entidad, así como en los Centros Estatales de las Artes.

ENSENADA

Representación del ICBC

Centro Social, Cívico y Cultural Riviera

Bulevar Costero s/n

Ensenada, Baja California, C.P. 22800

Tel.: (646) 177 3130

Centro Estatal de las Artes (CEART Ensenada)

Bulevar Lázaro Cárdenas y Calle Riviera

Zona Centro, Ensenada Baja California

Tel. y Fax: (646) 173 4307 y 08

SAN QUINTÍN

Representación del ICBC

Avenida “A” entre Novena y Décima

Fracc. Ciudad de San Quintín

San Quintín, Baja California

Tel.: (616) 166 8015

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM