Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Con balas de goma neutralizan a hombre agresivo

Además portaba con él drogas

Nota publicada el 13 de febrero de 2018
por Elizabeth Vargas

Un sujeto que presuntamente intentó lesionar a policías con un arma punzo cortante tuvo que ser sometido con balas de goma que le dispararon al negarse a tirar la navaja que traía en la mano y resultó que además portaba 15 envoltorios con droga.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 10:07 horas del lunes 12 de febrero, en recorrido de vigilancia por las calles Bahía Soledad y Calle San Rafael de la colonia Popular 1989, los agentes sorprendieron a un hombre tirando basura en la vía pública.

Detalló que ante la falta procedieron a la intervención, se identificaron y explicaron al sujeto la causa de molestia, pero éste sacó de la bolsa posterior de su pantalón un arma punzocortante con la que los amenazó.

En un comunicado de prensa se informa que ante la conducta violenta, aplicaron el Protocolo Nacional de Actuación de Primer Respondiente referente al uso de la fuerza para detener a personas que hayan cometido delito en flagrancia”, afirmó.

El funcionario añadió “se identificaron como oficiales de policía, utilizaron comandos verbales para que el agresor cesara su acto hostil ya que de lo contrario se verían en la necesidad de emplear el uso de la fuerza no letal”.

Señaló que al ver que el masculino no cesaba en su conducta violenta y que además se abalanzó empuñando el arma punzo cortante contra uno de los uniformados, estos accionaron un arma larga tipo escopeta abastecida con cartuchos de goma en contra del presunto hasta que lograron neutralizarlo.

Los agentes aseguraron el arma punzo cortante, le colocaron candados de manos de manera preventiva y al efectuarle una inspección corporal le encontraron nueve envoltorios al parecer con cristal, así como seis envoltorios con una hierba verde y seca al parecer marihuana.

Jorge Íñiguez agregó que los Policías Municipales le dieron lectura de sus derechos a Mario Edgar N. de 22 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM