Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

En proceso chofer que atropelló a niño en la Reforma

Tiene libertad condicionada a firma catorcenal en juzgado

Nota publicada el 23 de febrero de 2018
por Elizabeth Vargas

Ese viernes fue vinculado a proceso por homicidio por culpa el conductor de un tractocamión que el pasado martes 20 de febrero atropelló a un niño de 13 años en la avenida Reforma.

En la audiencia celebrada este viernes se establece que el accidente 20 de febrero del 2018 siendo aproximadamente las 19:07 horas el imputado se encontraba manejando el vehículo tipo tracto camión, marca Kenworth, modelo T600 sobre el carril derecho de circulación de la avenida Reforma con orientación de norte a sur.

El peritaje de la PGJE establece que al llegar al tramo comprendido entre las Calle Hierro y calle de las Rosas, no disminuyó la velocidad y no realizó maniobras de adelantamiento por su izquierda ante la circulación de ciclistas que transitaban por la zona, tal como lo indica el artículo 112 fracción I del Reglamento de Tránsito para el Municipio de Ensenada.

Debido a esta falta de precaución impactó el costado derecho del tracto camión contra el costado izquierdo del vehículo tipo bicicleta, el cual en esos momentos transitaba sobre la extrema derecha del mismo carril.

A consecuencia del impacto, el ciclista cayó sobre la carpeta de concreto y fue arrollado por los neumáticos posteriores derechos del remolque, ocasionando lesiones y finalmente la muerte del ciclista Osiel Alberto Bravo González de 13 años de edad.

El fiscal indica que estos datos hacen que exista la probabilidad de que considera que se encuentra demostrada su probable participación en los hechos, toda vez que fue detenido en flagrancia delictiva, además de existir en su contra el señalamiento de un testigo directo que observó como fue a impactarse con el costado derecho del tracto camión que manejaba contra el lado izquierdo de la bicicleta que tripulaba la víctima y después de esto perdió el control para caer debajo de la caja y ser atropellado causándole la perdida de la vida.

Además del testimonio se aportó el Dictamen Pericial de Tránsito Terrestre en el que se determina que la responsabilidad de estos hechos fueron a causa de falta de precaución e infringiendo el reglamento de tránsito municipal por el conductor del tractocamión.

El Agente de la PGJE solicitó como medida cautelar para el conductor asistir a firma catorcenal y de estableció un plazo para el cierre de investigación de dos meses.

Antecedentes de esta información:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM