Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Entregan a policías de Ensenada uniformes de menor calidad

Las botas tienen sellos para Ciudad Juárez

Nota publicada el 13 de marzo de 2018
por Elizabeth Vargas

Policías Municipales analizan iniciar protestas luego que desde el lunes les empezaron a entregar juegos de uniformes, botas y chamarras de distinta calidad a la que establecen acuerdos nacionales.

De acuerdo a datos de agentes policiacos cuya identidad se protege para evitar represalias, entre las irregularidades detectadas las botas que les fueron entregadas tienen el escudo de otra corporación policíaca: Ciudad Juárez.

Al reclamar el hecho los agentes fueron advertidos que si regresaban las botas o el uniforme, no podían garantizar cuando les volverían a entregar equipo nuevo, en lugar de que se solidarizaran para efectuar el reclamo como corporación y como parte de un ayuntamiento que pagó con recursos públicos.

Según los agentes inconformes el uniforme tampoco es del material que debía ser entregado, es de menor calidad al de la marca 5.11 que es la que se utiliza en unidades tácticas tipo corporaciones policiales.

Agentes consultados sobre el tema, indicaron que la marca de equipo táctico que se compraba en otras administraciones con los recursos se SUBSEMUN cumplían los requisitos de calidad lo que se omitió una ocasión en la Administración de Enrique Pelayo y en la de Gilberto Hirata se les quedó debiendo un uniforme.

Los agentes advirtieron la posibilidad de una irregularidad en la que alguien pudiera haber obtenido beneficios a cambio de prendas de menor calidad lo que entra en el ámbito de Sindicatura o la misma Secretaría de la Función Pública por tratarse de recursos federales etiquetados.

De acuerdo a los datos obtenidos por Ensenada Net, desde la administración anterior a los agentes les quedaron debiendo una chamarra, un par de botas tácticas, un par de pantalones y un par de camisas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM