Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Promueven cultivos de limón amarillo en Mexicali

Arrancan programa de apoyos para reconversión

Nota publicada el 15 de mayo de 2018
por Elizabeth Vargas

A partir de hoy 15 de mayo y hasta el 31 del mismo mes, estarán abiertas las ventanillas del Programa “Incentivo Estímulos a la Producción 2018”, con la finalidad de atender a los productores agrícolas del Valle de Mexicali, que estén interesados en reconvertir su cultivo tradicional a la producción de limón amarillo y otros cultivos.

La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que el Programa contempla un incentivo de $1,250 por hectárea, para la adquisición e implementación de los paquetes tecnológicos de cultivos estratégicos, como es el caso del limón amarillo, principalmente, y otros como dátil y garbanzo.

Señaló que la rentabilidad de estos cultivos es significativamente mayor que la de otros cultivos tradicionales. Lo que se busca es que el productor cuenta con otras opciones para mejorar sus ingresos económicos y no tenga problemas al momento de comercializar sus productos, aseguró la dependencia federal.

La Delegación Estatal de SAGARPA, afirmó que se cuenta con el personal debidamente capacitado y dispuesto a atender a los agricultores que deseen reconvertir sus cultivos.

Ante esta situación, se convoca a los agricultores interesados para que acudan a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) que están distribuidos en todo el Valle de Mexicali; quienes fungirán como ventanillas de atención y orientación.

Finalmente, comentó que el año pasado, en el Valle de Mexicali, se tenía establecida una superficie de 54 hectáreas de limón, de diferentes variedades, que en conjunto, arrojaron una producción de 889 toneladas.

Actualmente se cuenta con una superficie de 1 mil 305 hectáreas de palma datilera de acuerdo a información proporcionada por el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado, -Valle de Mexicali-.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM