Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Acudieron 36 personas a que les tomaran muestras de ADN

En casos de desaparecidos del Sur de Ensenada

Nota publicada el 20 de mayo de 2018
por Karla Lorena Lamas

La mitad de las familias con desaparecidos en la delegación de San Quintín respondió a la convocatoria para la recolección de ADN que se realizó del 20 al 22 abril en el Centro de Salud.

De acuerdo con datos de la Asociación Unidos por los Desaparecidos en Baja California, 36 personas se tomaron la muestra genética y se estima que en las delegaciones del sur hay 90 personas no localizadas.

En el 2017 se registraron 56 nuevos casos de desaparecidos en todo el municipio, por lo que se tiene un total de 210 casos de personas no encontrados.

En la última visita a Ensenada, la Procuradora General, Perla del Socorro Ibarra Leyva, explicó sobre la campaña a nivel nacional que está dirigiendo la Policía Federal, donde tienen muestras cuyos resultados se comparten en una base de datos.

Indicó que el trabajo que realiza la fiscalía en el tema desaparecidos hay casos en los que la persona pudo estar relacionada en algún delito.

“Somos un auxilio administrativo pero es importante resaltar que en los temas de desaparecidos, en la localización y ubicación de las personas, hay casos que han sido reportados que no entran dentro de los parámetros porque son personas que salen voluntariamente”, detalló sobre el papel de la fiscalía en este tema.

Personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), junto con la Policía Federal y Ejército Mexicano, estuvieron en el Valle de la Trinidad desde el martes 15 de mayo en busca de restos humanos. También viajarán a las delegaciones de la zona Sur.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM