Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Sondeo: Feminicidios

Avanza la conciencia colectiva

Nota publicada el 3 de junio de 2018
por Roberto Salazar

A propósito de los cambios en la legislación que elevan las penas a los encontrados culpables de feminicidio, la semana pasada le preguntamos si desde su punto de vista se trata de una medida suficiente, innecesaria o sólo es un buen principio. Gracias a todos por expresar su opinión.

Para la mayoría, el 59 por ciento de los participantes, la nueva disposición es solo un buen principio en el combate de un delito, donde la víctima pierde la vida sólo por el hecho de ser mujer.

El 30 por ciento de los participantes expresaron que se trata de una medida innecesaria y para el once por ciento restante, se trata de una medida suficiente.

Para el análisis de estos resultados solicité la opinión de la Dra. Sheila Delhumeau Rivera, investigadora de la Universidad Autónoma de Baja California.

Ante quienes opinan que se trata de un aumento innecesario, prácticamente 3 de cada 10, surge la duda de si esto obedece a que consideran que el castigo por homicidio es suficiente, o bien que no percibe el incremento en este tipo de crímenes o su importancia.

Respecto a quienes expresan que se trata de un buen principio, mencionó que tal vez se trata de un grupo de población más sensibilizado, pero que aún no percibe con claridad la dimensión del problema y de toda esta discusión de cuestiones de género.

El tema en general da para mucho, tanto en el terreno de la investigación académica como en la comunicación requerida para avanzar en la sensibilización. Queda poco de que los tiempos oficiales en medios electrónicos estén ocupados con las campañas electorales, ojalá que a su término se destine un porcentaje de ese tiempo para este tema.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM