Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/06/2018
$18.95
$19.74

Senado pide a Estado alerta de Sequía

Debido a la falta de precipitaciones en la entidad

Nota publicada el 12 de junio de 2018
por Karla Lorena Lamas

El Senado de la República exhortó al Gobierno del Estado de Baja California a que lanzara una alerta sobre sequía

Basados en resultados del Centro de Investigación Científico y de Educación Superior (CICESE), donde indica que no se esperan grandes precipitaciones en el 2018, emitieron sugerencias.

Implementar un programa especial para suplementación energética del ganado de cría en agostadero; fortalecer los programas de equipamiento de pozos, norias y aguajes con equipos fotovoltaicos y papalotes

Debido a que las precipitaciones en Baja California, en su mayoría son del tipo torrencial (poca duración, pero mucha intensidad), es necesario implementar un programa estatal para cosecha de agua de lluvi.

Construir jagüeyes y pequeñas presas de concreto o mampostería o bordos de tierra compactada, con lo cual se fortalecerá la disponibilidad de agua en agostadero, contribuyendo también a la recarga de los acuíferos.

Diseñar programas de capacitación al productor del sector primario en el uso eficiente de los recursos naturales, estableciendo planes de manejo agrícola o pecuario.

Y elaborar diagnóstico territorial para determinar el potencial y vocación productiva de cada región.

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM