Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Multas a partidos le dan 6.5 millones a ciencia

En Baja California

Nota publicada el 10 de julio de 2018
por Elizabeth Vargas

Un monto de $6’564,238.75 pesos fue entregado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) al Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (COCITBC) dentro de la Tercera Sesión de la Comisión Técnica entre ambas instituciones.

La Consejera Electoral y Coordinadora de la Comisión Técnica, Helga Casanova López, informó que este recurso pertenece a las sanciones económicas impuestas a los partidos políticos en Baja California por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que corresponden a los meses de abril, mayo y junio del 2018.

Agregó que, de acuerdo a la normatividad electoral, este recurso debe destinarse al desarrollo de la ciencia y tecnología en el Estado de Baja California y por ello se hace la entrega vía transferencia bancaria al COCITBC.

El IEEBC ejecuta estas multas a través de la retención del 50% de las prerrogativas que por concepto de financiamiento público destinado al sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes les correspondió para el ejercicio 2018, explicó.

De los $6’564,238.75 pesos otorgados al COCITBC en este segundo trimestre del año, $1’112,386.42 pesos pertenecen a irregularidades encontradas al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a la otrora candidata independiente Cordelia Casas Gámez en el dictamen consolidado de la revisión de los informes de campaña de los ingresos y gastos de los candidatos a los cargos de diputados locales y Ayuntamientos, correspondientes al proceso local ordinario 2015-2016.

El resto de recurso, $5’451,852.33 pesos, derivan de irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos de los partidos políticos nacionales Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano, así como al Partido de Baja California (PBC) correspondientes al ejercicio 2016.

En total, el monto de las multas económicas enteradas al COCITBC asciende a $41’668,671.01 pesos.

A la reunión de la Comisión Técnica asistió el Consejero Presidente Clemente Ramos Mendoza; las Consejeras Electorales Graciela Amezola Canseco y Lorenza Soberanes Eguia; el Secretario Ejecutivo Raúl Guzmán Gómez; la Titular de la Coordinación de Partidos Políticos y Financiamiento, Perla Esquivel Barrón; en representación del Titular del COCITBC Alfredo Babún Villarreal, Abraham Orozco Lazcano y el Coordinador del COCITBC, Raúl del Moral Simanek.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM