Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.22
$16.63

Se reanudaron clases en Diurna 2

Sigue el faltante de 25 maestros

Nota publicada el 10 de septiembre de 2018
por Karla Lorena Lamas

Las clases en la escuela secundaria Diurna 2 se reanudaron unas horas después de que padres de familia tomaron el plantel por las constantes ausencias de profesores.

Molestos, los familiares de los estudiantes informaron que 25 profesores interinos que prestaban el servicio dejaron de asistir a las clases porque no les pagan el sueldo.

Desde las 07:00 horas de este lunes, los padres de familia impidieron el ingreso a los profesores y colocaron mensajes de protesta porque durante el ciclo 2017-2018 los alumnos tienen jornadas de apenas 3 horas.

En el lapso del tiempo libre, comentaron los adultos, los adolescentes están sin clases y encerrados en los salones de clases lo que ha provocado altercados entre los compañeros.

“Se pelean, tienen problemas entre ellos porque no hacen nada por horas”, señalaron.

Algunos padres mencionaron que este problema no es nuevo, que desde hace cinco años cuando otros de sus hijos estudiaron en esa escuela ya había problemas de faltas de profesores por impago.

Otros papás, explicaron que fue este año cuando más se resintió la falta de profesores. Por ello tuvieron un encuentro en el SEE donde les explicaron que no hay presupuesto porque las “claves de pago las enviaron a escuelas en la ciudad de Tijuana”.

El Sistema Educativo Estatal (SEE) explicó que llegó a un acuerdo con el sindicato para que se ocupen las plazas faltantes.

Explicó que desde el martes el director de la Diurna envío un documento que le hacían falta tantas horas de trabajo, 200 horas en total por lo que el jefe del departamento de secundarias fue a Mexicali para solucionar el problema.

Aclararon que las claves de las materias no las pueden transferir a otra ciudad como Tijuana, como en un inicio lo mencionaron padres de familia.

Se desconoce si los nuevos maestros serán de base o interinos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM