Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Avanza cosecha de alfalfa en Mexicali

Se han producido mas de medio millón de toneladas

Nota publicada el 14 de septiembre de 2018
por Elizabeth Vargas

Continúa la cosecha del cultivo de la alfalfa en el Valle de Mexicali, en donde, hasta el momento, se ha logrado una producción de 508 mil 728 toneladas de alfalfa henificada, así lo dio a conocer el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Baja California, el Ing. Guillermo Aldrete Haas.

Destacó que de acuerdo a lo reportado por el Distrito de Desarrollo Rural 002, Rio Colorado, -Valle de Mexicali-, la producción reportada es de 508 mil 728 toneladas en todo el Valle de Mexicali. Sobresaliendo las zonas productivas de los Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Delta con 110 mil 157 toneladas; Guadalupe Victoria con 110 mil 947 toneladas y Benito Juárez con 109 mil 971 toneladas.

En el resto de los CADER, la producción va de la siguiente manera: Hechicera 79 mil 979 toneladas; Cerro Prieto 64 mil 644 toneladas y Colonias Nuevas con 33 mil 028 toneladas.

Aldrete precisó que hasta el momento, se han cosechado un total de 30 mil 573 hectáreas de todo el Valle de Mexicali.

El funcionario precisó que las mayores siembras de alfalfa, se dieron en los campos agrícolas del CADER Delta con el establecimiento de 6 mil 648 hectáreas; seguido de Benito Juárez con 6 mil 408 hectáreas; Guadalupe Victoria 6 mil 358 hectáreas; Hechicera 4 mil 866 hectáreas; Cerro Prieto 3 mil 859 hectáreas y Colonias Nuevas con 2 mil 435 hectáreas.

Con respecto rendimiento promedio, el delegado de la SAGARPA, aclaró que al día de hoy, se reporta un rendimiento de 16 toneladas con 640 kilos por hectárea. El máximo rendimiento se reporta en los campos del CADER Guadalupe Victoria, con 17 toneladas y 450 kilos.

Señaló que la alfalfa, es el tercer cultivo de mayor importancia en el Valle de Mexicali, por superficie establecida, junto con el trigo y el algodón. Y el principal cultivo dentro del grupo de los “Perennes” (sembrados todo el año), por esta misma razón.

Finalmente, manifestó que la Secretaría continuará trabajando de manera coordinada con los agricultores de la alfalfa, con la finalidad de continuar incrementando los estándares de productividad y rentabilidad de cultivo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM