Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Seguro popular, cubre mastografías gratuitas

Llaman a mujeres mayores de 40 años a realizársela

Nota publicada el 18 de octubre de 2018
por Elizabeth Vargas

El Seguro Popular en Baja California, reiteró la invitación a las mujeres mayores de 40 años afiliadas al Seguro Popular, para realizarse de manera gratuita el examen médico de mastografía, con el propósito de prevenir el cáncer de seno.

El Director General del Seguro Popular en Baja California, César Alejandro Monraz Sustaita, afirmó que se están llevando a cabo importantes esfuerzos para lograr el mayor número de citas gratuitas en todo el Estado, a través del número telefónico 01 800 222-6237 ó 01 800 CANCER; donde la duración de la cita en mastografía es de aproximadamente 15 minutos y la confirmación de resultados se realiza entre dos y tres semanas después.

“En Mexicali las pacientes citadas acuden al Hospital General u Hospital Materno Infantil; en Ensenada son enviadas al Hospital General del municipio; en cuanto a Tijuana y Rosarito, las afiliadas son atendidas en el Hospital General de Tijuana, y en Tecate fue colocado un Mastógrafo Móvil donde se brinda horario de atención de lunes a viernes de ocho de la mañana a cinco de la tarde, y en sábado de ocho de la mañana a una de la tarde”, indicó el funcionario estatal.

En Mexicali están también disponibles los números directos 554-3138 y 554-5144 para solicitar el examen gratuito de mastografía. El día y hora del examen se agenda de manera inmediata, y sólo se solicita nombre y número de póliza de afiliación al Seguro Popular; la única indicación para las pacientes es acudir bañada y sin desodorante.

Quienes requieran mayor información sobre la cobertura médica de cáncer de mama o cérvico-uterino, pueden solicitar la orientación de un gestor del Seguro Popular, comunicándose a la línea gratuita del programa 01 800 025-1111 de lunes a viernes de ocho de la mañana a cinco de la tarde o vía Facebook: Seguro Popular B.C.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM