Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/12/2018
$19.55
$19.95

Pretende CESPE aumentar tarifas 25%

Lo plantea en el presupuesto de ingresos 2019

Nota publicada el 4 de diciembre de 2018
por Karla Lorena Lamas

En la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019 de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) ha considerado la posibilidad de aumentar en la tarifa doméstica en un 25%.

La decisión de incrementar el costo está en manos de los diputados que en los próximos días votarán la propuesta. En el ejercicio pasado proyectó un ajuste de 23% a la tarifa comercial y reducir la nómina en un 12%.

Como lo ha manifestado en otras ocasiones, el director de la paraestalal, Carlos Loyola Peterson, defendió su proyecto de ingresos ante el Congreso del Estado durante la comparecencia que se celebró este martes en Playas de Rosarito.

Mencionó que para poder operar, sin considerar los pasivos, requieren de 837 millones de pesos en servicios generales como es el pago de energía eléctrica, gasolina y otros insumos.

Explicó a los legisladores que las inversiones realizadas como bacheo, reposición de tuberías, costo de agua desalada y equipo, están por debajo de los ingresos por lo que consideran un incremento.

La diputada Claudia Ágatón Muñiz, detalló que se proyectan aumentos en la tarifa comercial en un 30%, industrial en un 28%, las gubernamental en 30% y aplicar para San Quintín un incremento del 5% en la tarifa del agua.

Lo anterior, con el argumento de que el costo del agua procedente del flujo inverso y el alto costo que representa desalar el agua de mar.

La legisladora adelantó que votará en contra en el pleno del Congreso del Estado.

Ya que estos incrementos estarían golpeando directamente la economía de los ensenadenses, además, todavía hay colonias en donde ni siquiera reciben el agua que deberían; por lo tanto, sería un abuso pagar aún más por un servicio que no se les brinda.

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM