Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Pide IEEBC casi 655 millones de presupuesto

Para elecciones locales

Nota publicada el 6 de diciembre de 2018
por Elizabeth Vargas

En comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP), que preside la diputada Iraís Vázquez Aguiar, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEEBC), Clemente Custodio Ramos Mendoza, solicitó un presupuesto del orden de 569 millones 654 mil pesos para el proceso electoral de 2019.

El presente proyecto de presupuesto esta dividido en tres rubros: Gasto Operativo, 325 millones 643 mil 146.89 pesos; Prerrogativas y Financiamiento Público a partidos políticos, 225 millones 133 mil 463.97 pesos y finalmente Instrumentos de Participación Ciudadana de Carácter Estatal, 18 millones 878 mil pesos.

Este presupuesto representa un incremento de 217 millones 475 mil pesos, con respecto a los 352 mdp que se ejercieron en el pasado proceso electoral de 2016, dijo el funcionario del IEEBC al presentar su presupuesto de egresos.

La comparecencia tuvo verificativo en el salón de Pleno del Congreso del Estado, con la presencia, además de la diputada Iraís Vázquez, de la diputada Claudia Agatón Muñiz, quien fungió como secretaria, y de la diputada Eva María Vásquez Hernández, de los diputados Sergio Tolento Hernández, Job Montoya Gaxiola y Jorge Eugenio Núñez Lozano, así como Luis Moreno Hernández.

Al ser cuestionado por el incremento en el presupuesto a ejercer, el compareciente respondió que con la redistritación efectuada este año, aumentó el número de casillas, además los costos planteados por la empresa que realizará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) aumentaron, en virtud de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la realización de resultados inmediatos en cada casilla.

Ramos Mendoza detalló en que rubros se gastarán los más de 569 millones de pesos y dijo que necesitarán contratar a 589 empleados temporales para atender tanto el trabajo de las 17 oficinas distritales, como para el trabajo en campo, únicamente durante el proceso.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM