Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Pretenden abatir hacinamiento en penales

De Mexicali, Tijuana y Ensenada

Nota publicada el 10 de enero de 2019
por Elizabeth Vargas

Durante el año que acaba de concluir, se trasladaron poco más de ochocientas personas privadas de la libertad al Centro de Reinserción Social ubicado en El Hongo, informó el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva en un comunicado.

Dio a conocer que los traslados se realizaron desde los ceresos de Mexicali, Tijuana y Ensenada, con el objetivo de abatir el hacinamiento, y así se continuará trabajando durante el presente año.

El funcionario estatal expuso que en este sentido, en los primeros 9 días del 2019, ya ha sido trasladado un centenar de privados de la libertad a dicho centro localizado en el municipio de Tecate, y se envían a El Hongo I, II o III.

Expresó que estas acciones buscan reforzar el orden y la disciplina al interior de los penales y la reubicación se hace en base a un análisis detallado para seleccionar el perfil criminológico de cada privado de la libertad, así como su situación jurídica.

Limón Grijalva indicó que el trabajo para realizar los traslados se ha llevado a cabo en apego a derecho, y siempre respetando los derechos humanos de los privados de la libertad, declaración que emiten luego de que la CEDH dio a conocer una serie de recomendaciones sobre los penales de Baja California.

Dijo que la política de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado está apegada a preservar las mejores condiciones para las personas que están pagando una sentencia dictada por un juez, motivo por el cual no son objeto de mayor sufrimiento, ajeno al hecho de no estar libre.

El Sistema Estatal Penitenciario realiza de manera permanente traslados de privados de la libertad al Complejo Penitenciario El hongo, ya que cuenta con naves industriales, áreas escolares, deportivas, religiosas y culturales que permite a los internos concluir la última etapa del Tratamiento del Modelo Estratégico del Sistema de Reinserción Social, y a su vez, contribuye a la despresurización los penales.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM