Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/03/2019
$18.05
$18.42

Inspecciona Protección Civil cerro de El Vigía

Ante rumores de que un peñasco esta por caer

Nota publicada el 10 de enero de 2019
por Karla Lorena Lamas

La Dirección de Protección Civil de Ensenada realizó una inspección en el cerro de El Vigía luego de un llamado de emergencia por un peñasco que supuestamente pone en peligro la vida de las personas que transitan por la carretera Ensenada-El Sauzal.

Esta es la segunda ocasión en enero que el titular de la corporación, Jaime Nieto de Maria y Campos, revisa el estado del cerro y no ha encontrado una situación de peligro inmediato.

No obstante, el funcionario aclaró a la comunidad que en caso de un sismo o una lluvia fuerte es probable que se presente caída de material.

A simple vista no se sabe qué tan profunda está la roca que mencionan los usuarios en redes sociales, y añadió que no es solo una sino varias piedras las que se encuentran en la misma posición.

La zona se encuentra en esa situación debido al rebaje del cerro realizado por la Administración Portuaria Integral (API), misma que es responsable de reparar el área.

Protección Civil no tiene las condiciones para llevar a cabo un análisis de riesgo, debido a que se necesita personal especializado, pero lo harán con los medios que tienen a fin de emitir un dictamen.

Lo ideal, adelantó Jaime Nieto, es colocar una malla que impida la bajada de material hacia la carretera. También es importante que los propietarios de la tierra se identifiquen y faciliten el trabajo a las autoridades para evitar una tragedia.

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM